Luego de una breve premiere, AC/DC lanzó el clip de “Shot in The Dark”

La de este lunes fue una mañana agitada para AC/DC. Es que la banda australiana no sólo estrenó el clip de Shot in The Dark, el adelanto de su disco PWR UP previsto para el mes que viene, sino que lo anticipó con una entrevista. 

Efectivamente, media hora antes de postear la realización, Angus Young, Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams charlaron sobre el lanzamiento con un periodista afín. 

El encuentro también tuvo lugar en el canal de YouTube del legendario grupo de rock, que en la actualidad se completa con el guitarrista Stevie Young, quien reemplaza a su tío Malcolm, fallecido el año pasado. 

Shot in The Dark es una clásica composición del AC/DC de Back in Black (1980), y su clip correspondiente una sobria y elegante presentación en un plató televisivo, en el que predomina tonos rojos oscuros. Sobre todo, en la heráldica de la banda y en la figura de los músicos, que en algunos momentos de la realización son apartados para que una pequeña descarga eléctrica se apodere de ellos. 

PWR UP se publicará el 13 de noviembre. Fue grabado y producido junto a Brendan O’Brien (quien ya estuvo tras los mandos en Black Ice de 2008 y Rock or Bust de 2014). 

Según Sony Music, el sello editor, el 17º de AC/DC incluirá 12 nuevos temas “con la contundencia y el sonido genuino y característico de la banda australiana”.

Fue hace solo unas semanas cuando AC/DC confirmó su regreso con un nuevo álbum a través del mensaje en redes sociales “¿Están listos?” y una foto con la alineación anhelada por sus fans: el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, además del miembro fundador Angus Young a la guitarra.

Tal reunión parecía imposible años atrás, después de la muerte en 2017 del otro guitarrista y fundador del grupo, Malcolm Young, poco después que Johnson abandonara en plena gira a la banda por problemas de audición (fue reemplazado por Axl Rose de Guns N’ Roses en varias fechas).

Además, Phil Rudd recibió varias condenas por posesión de drogas y amenazas, que lo llevaron a apartarse de la música, mientras que Cliff Williams también dijo adiós por los problemas que acarreaba el grupo.

Así se explica la expectativa que ha despertado esta reunión de AC/DC, que ha vendido más de 200 millones de discos por todo el mundo, de las cuales 71,5 millones corresponden a Estados Unidos. 

Angus Young, en el video de “Shot in The Dark”. (YouTube)