El regreso de Carlos y Pablo Silberberg: Tras 12 años, hay nuevo disco de Inmigrantes
Inmigrantes, el dúo formado por los hermanos Carlos y Pablo Silberberg, volvió al disco después de 12 años de hacer pie en la música pop de los años 2000.
En esta oportunidad, los Silberberg proponen América, un título conceptualmente complementario al nombre de su proyecto, del cual ya habían adelantado CENIT, Propaganda, Céu da Luisa, La melodía de Nelson y Halloween.
“12 años después de su exitoso álbum Turistas en el paraíso, Inmigrantes se reúne nuevamente con el productor Ettore Grenci para presentar América, del cual ya tuvimos cinco adelantos y ahora es el momento del sexto: Nube negra”, dice una nota promocional.
“La banda argentina sorprende con un sonido completamente nuevo y muy potente, el cual agruparon en un esperado y prometedor LP. Sus canciones fueron apareciendo en viajes, recorriendo países, paisajes, son aventuras que retratan lo bello y lo misterioso, invocando al pasado y a un futuro que no termina de llegar”, añade
La historia de Inmigrantes comenzó a fines del 2004, luego de que los Silberberg abandonaran formaciones surgidas en contextos de producciones de reality shows; a saber: Pablo renunció a Mambrú (Popstars) y Carlos a Gamberro (Escalera a la fama).
Los Silberberg van tranquilos, a un ritmo despreocupado. (Prensa Inmigrantes)
Luego, el proyecto tomó forma con Ettore Grenci, a quien los hermanos conocieron en un viaje.
Con él entablan una amistad que se prolonga durante la preproducción y la grabación de Turistas en el paraíso, cuyo éxito los llevó a girar por Argentina, México, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela y España.
Por Turistas en el paraíso, además, Inmigrantes recibió dos nominaciones a los premios MTV Latinoamérica 2007, en las categorías mejor artista nuevo y artista promesa. Y ganó ambas.