Indio Solari volvió para el streaming de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, pero de modo virtual

Indio Solari volvió a cantar respaldado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Pero si en marzo pasado lo hizo corporizado en un holograma, este sábado a la noche asomó desde las pantallas dispuestas en el porteño estadio Malvinas Argentinas. 

No fue esa la única diferencia, ya que aquel show se ofreció frente a una multitud desentendida de la pandemia, mientras que éste se desarrolló con los espectadores animando un pogo hogareño en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En rigor, Indio Solari volvió en “Desde los satélites”, el show en streaming realizado por el 15º aniversario de su banda de acompañamiento. En el marco de un espectáculo online que agotó el tope de 20 mil entradas, dispuesto para que no haya sobresaltos en la transmisión. 

Indio cantó en varios pasajes del concierto. En el primer tramo, para interpretar, Yo caníbal, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y Porco Rex, de su disco solista homónimo. 

Y en el segundo, para afrontar Susanita (también de Los Redondos) y desatar un vendaval de tuits e intervenciones en el chat del streaming

Pero lo más emotivo se vivió hacia el final, cuando retornó para Un ángel para tu soledad (otro gran himno ricotero) y tres temas de El ruiseñor, el amor y la muerte, su último disco que no pudo representar en vivo. 

Estos temas fueron La moda no es vanguardia, La oscuridad y Pinturas de guerra.

Antes del show, Solari había interactuado con sus compañeros en el documental Con los puños en alto, realizado por Cráneo Films y el fotógrafo Edgardo Kevorkian

El filme incluyó testimonios de Indio, incluido un agradecimiento sentido por tanta fidelidad, del staff y de los miembros de la banda recordando anécdotas de los shows más importantes.

Según se informó oficialmente, este show en streaming seguirá disponible hasta el mediodía del lunes y después quedará seteado en la página de Ticketek bajo la modalidad on demand. 

 

  

 

 

 

 

Los Fundamentalistas, respetuosos del distanciamientos social. (Gentileza KVK Fotos)