Reconocido músico de cuarteto detenido por violencia de género tras ser denunciado
El músico Martín Rosel, hasta hace unos días integrante del proyecto El cheto y con pasado en las bandas de La Mona Jiménez, Ulises Bueno y Damián Córdoba entre otros, fue detenido tras ser denunciado por violencia de género el pasado 26 de enero.
Su expareja había realizado una denuncia pública en las redes sociales que luego llevó a la Justicia en la que relata la dramática situación que vivió y el maltrato que recibió durante un tiempo.
“Que no le pase más a nadie. Porque le pasó a otras mujeres. Porque me pasó a mí. Porque si la condena social no es severa, seguirá pasando. El blindaje mediático no puede continuar invisibilizando el maltrato físico, psicológico y emocional. La manipulación. Las amenazas de muerte”, comenzaba diciendo la mujer en sus redes sociales en un posteo que acompañba con imágenes de la violencia sufrida en su cuerpo.
Luego seguía: “Hoy lo cuento pero si él hubiese cumplido lo que me dijo muchas veces, yo sólo sería un número más en las víctimas de femicidio. No seas parte, no seas cómplice, compartí: Martín Orlando Rosel, actual músico de El cheto y Dúo Qda Sed, violento, manipulador, abusador y femicida en potencia”.
En declaraciones a ElDoce.tv, la joven amplió su testimonio. “Pensé que me podía matar realmente. Él siempre me decía que me podía matar, ese día me lo dijo: ‘Yo tendría que tirarte del auto ya, pero no voy a ir en cana por vos'”, relató.
“Nunca me pidió perdón por nada, al otro día hacía como si nada, yo no podía decirle que me dolía nada porque me decía no llores hija de puta, estaba totalmente deshumanizada, él hacía lo que quería conmigo y me obligaba a mantener la imagen”, agregó sobre el músico, quien en las últimas horas modificó su cuenta de Instagram a modo privado.
Apartado de la bandaA raíz de la denuncia, el músico fue apartado de la banda de El cheto, cuyo verdadero nombre es Maximiliano Caliva. El propio empresario devenido en músico que el pasado sábado tuvo su show más importante en la Plaza de la Música, lo explicó al sitio Cuarteteando.
“A Martín Rosel le dije, si esto es así, yo no te quiero dentro del equipo y él lo aceptó. Le pedí que se tomara un tiempo hasta que se resuelva esto. Cuando se resuelva y si la Justicia dice lo contrario, él podrá tocar con nuestro equipo. Mientras no, no puede tocar con nosotros en los bailes”.
Más adelante, emitió un comunicado de prensa: “Todo nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia. Nuestro equipo repudia a quienes las someten y vulneran. Cada mujer es nuestra hija, madre, hermana o compañera de vida, y trabajamos para hacer de este un mundo con más amor, igualdad, derechos, paz y alegría”, arranca diciendo.
“Los últimos hechos que se comentan en las redes nos entristece muchísimo, no avalamos ninguna clase de violencia, por ello, y al haber tomado conocimiento de los supuestos hechos ocurridos, cuando la justicia se expida no dudaremos en tomar las medidas correspondientes”, cierra.