El documental “Framing Britney Spears” desató una ola de críticas a Justin Timberlake por misógino y especulador

Tras el estreno del documental Framing Britney Spears
, los fans de la popstar cargaron contra Justin Timberlake, su pareja entre 1999 y 2002. 

Los cargos en el juicio popular fueron misoginia y lucro a partir de la imagen de su exnovia, y se impusieron a la demonización del padre de Spears, quien ejerce una tutela legal sobre ella desde hace más de 12 años. 

De hecho, el reciente estreno de la plataforma Hulu con producción de The New York Times se enfoca en ese “encierro” de Britney, en el impedimento de poder desarrollar su carrera sin resignar ganancias en favor de su progenitor.  

Sin embargo, la revisión de los hechos que convirtieron a la cantante en referencia de pop bailable del nuevo siglo devolvió a la memoria el trato despectivo y condenatorio que Justin tuvo con ella cuando apenas se separaron. 

Específicamente, una parte del documental rescata las secuelas físicas y psicológicas de Britney Spears después de ser señalada como la responsable de esa ruptura. O como la que engañó al “mariscal de campo” Justin. 

Además, el filme recuerda que esa campaña de desprestigio no sólo fue potenciada por los medios sino también por el video de Cry Me a River, de Timberlake.

Sólo basta ir a YouTube para ver cómo Justin descubre a una mujer, muy parecida a Spears, engañándolo.

Un rápido recorrido por Twitter muestra a fans afirmando que Justin sacrificó la imagen de Britney en el altar público para promocionarse a sí mismo, al dar a entender que ella lo engañó; o confesando que nunca les gustó Justin Timberlake y que #FramingBritneySpears les demostró que su intuición siempre fue correcta.

También están aquellos que plantean que, más allá de mostrar lo increíblemente horribles que eran los medios con Britney Spears en la década de 2000, se alegran de que el documental comience a considerar la idea de cuánto de la carrera de Justin Timberlake se produjo a expensas de mujeres como Britney.

Justin y Britney, antes de que todo se pudriera. (AP)