El ciclo IndieFuertes inaugura un formato de festival con impronta federal y shows “on demand”
En el último lustro, el ciclo porteño IndieFuertes (surgido de la histórica propuesta semanal Martes Indiegentes, en Niceto Club) se ha convertido en un bastión clave en el crecimiento de la escena indie a nivel nacional, haciéndose lugar como uno de aquellos espacios de consagración del under en la ciudad de Buenos Aires, aunque siempre con una curaduría con vocación federal.
Desde el próximo lunes 22, el ciclo dará un paso más en el trabajo que viene desarrollando durante los meses de pandemia y ofrecerá la primera versión de una nueva propuesta vía streaming: Festival IndieFuertes.
Con frecuencia mensual, esta nueva manifestación de IndieFuertes pretende abrir la cancha a nuevas geografía, algo que de por sí viene realizando a partir de manifestación de la marca en filiales gestionadas desde Rosario, Mendoza, Córdoba o San Juan. “La intención de Niceto Club con el Festival IndieFuertes es acceder a nuevas plazas y artistas”, destacan los organizadores.
“Una vez al mes (al menos inicialmente), tres artistas de igual número de ciudades argentinas interactuarán entre sí. Abriendo de esta manera el espectro de plazas referenciales, como Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Rosario y Córdoba, para dar espacio a escenas en crecimiento, entre las que destacan Neuquén, Santa Fe, Corrientes y Salta”, precisa el comunicado del evento.
En esta primera edición, que se estrenará el lunes 23 pero se podrá ver hasta el lunes 30 inclusive, formarán parte de la grilla los salteños Livelli y los Saravia, los platenses Varese y los porteños Sueño Azul. Los ingresos se consiguen a través de la plataforma Passline y tienen un costo de $ 400 (más $ 60 de cargo por servicio).
En paralelo al formato festivalero, estará disponible un ingreso más barato ($ 200) que permitirá ver uno de los tres conciertos (según el artista que se elija). En este caso, el link de compra para el show de cada artista puede ser consultado en las redes sociales de cada uno de los proyectos.
“Tan experimental como la época que atravesamos, nuestra intención no sólo atraviesa esta forma de programar un mini festival, sino también las posibilidades para disfrutarlo. Por lo que la propuesta de Niceto Club abre el juego a poder disfrutar de cada show por separado o de los tres de manera conjunta”, indica el parte de prensa.