Turqo, un solista pop que destapó en pandemia
Desde fines de septiembre y por diferentes vías (de stories de Instagram al aire de la porteña Vorterix), se han ido colando los simples de Turqo, un solista de Río Ceballos que propone pop canción orgánico y fresco.
En rigor, a la fecha son tres los simples publicados por este músico de 21 años, y cuyo nombre real es Henry Gazzia.
“Henry lleva años caminando el sendero musical creando y pasando por bandas. También tocando como solista en muchos rincones de la ciudad”, dice un texto promocional del artista, que a su vez habla de una niñez y una adolescencia consagradas a formarse como cantante y guitarrista.
“Desde esos años hasta la actualidad, Henry conoció y aprendió muchísimo de cada persona con la que se cruzaba musicalmente. Eso lo llevo a tener un amor muy grande por la música y a tomar la decisión de querer crear canciones toda su vida. Hoy, Henry creo Turqo, un proyecto solista que arrancó el 25 de septiembre”, precisa.
Para arrancar Turqo propuso Destino, “una canción que habla de apostar todo por lo que uno quiere, aun sabiendo que las cosas pueden salir como no lo esperabas”, según lo que expresa ya en primera persona.
“Habla de no perder la ilusión; básicamente, de luchar por un sueño propio”, amplía sobre el primer corte de un disco de seis canciones que se publicará en las próximas semana.
“Las canciones van a viajar por el pop, pop rock, funk disco y demás estilos, y van a generar un sonido propio y auténtico”, se compromete Turqo, quien ya había posteado en plataformas los temas Hoy me da igual y Salvarnos, tan radioamigables como Destino.