Titila un rayo misterioso: Un video de 9 segundos alienta el regreso de un AC/DC
Mediante un video de 9 segundos posteado en sus redes, AC/DC alimentó la posibilidad de un regreso inminente.
Se trata de un clip animado que muestra una luz de neón parpadeante y con la forma del rayo que caracteriza al famoso logo de la banda australiana.
La señal lumínica sugiere que la formación liderada por Angus Young está próxima a activarse.
Además de aparecer en las páginas de Twitter y Facebook de AC/DC, el video es lo único posteado en su Instagram oficial.
Esta movida sucede a otra menos enigmática y más confusa realizada tiempo atrás. Sucedió que la banda posteó en su sitio oficial algunas fotos en un set, que sugerían la filmación de un clip, pero la eliminó inmediatamente, sin poder evitar la captura de algunos sitios de fans acérrimos.
En ese material se confirma una tendencia de AC/DC a respetar un curso natural tras la muerte del guitarrista Malcolm Young. Es decir, preservar el núcleo duro de su formación clásica (además en Angus, el cantante Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams) y reemplazar a Malcolm por su sobrino Stevie Young.
-
40 años de “Back in Black”, de AC/DC: el disco que aterraba a los padres y que fascinaba a los hijos
Johnson, Rudd y Williams no habían formado parte de la última versión de este legendario grupo, que giró con Axl Rose como vocalista invitado.
Pero los rumores sobre sus respectivos regresos comenzaron hace dos años.
Primero, cuando aparecieron fotos de Brian y Phil parados fuera del estudio de grabación de la banda en Vancouver, Canadá.
Y varios meses después, por una foto de Cliff con Brian en un gimnasio cercano a la base de operaciones.
Angus Young fue el único miembro clásico (y fundador) que quedó después de la publicación de Rock or Bust Tour, de 2016.
Johnson se vio obligado a salir de AC / DC debido a una pérdida auditiva, y fue reemplazado por Axl Rose para el tramo final de la gira, mientras que Rudd había estado fuera de la alineación durante bastante tiempo lidiando con importantes problemas legales en Nueva Zelanda. Williams sí tocó en esa gira, pero se retiró de la banda inmediatamente después de su fecha final.