El cantante de Radiohead se casó en Sicilia con una actriz italiana 15 años más joven

El músico británico Thom Yorke, mundialmente reconocido por ser la cara principal y la voz líder de Radiohead, se casó el último fin de semana en la isla italiana de Sicilia con la actriz Dajana Roncione, 15 años menor que él.

La italiana, oriunda de la ciudad siciliana de Palermo, y Yorke mantenían una relación desde 2017, luego de que el músico se hubiera divorciado de su esposa en 2015, un año antes de que ella falleciera a causa de un cáncer.

La boda, “sin pista de baile y con máscaras anti Covid-19”, según informa la edición italiana de Vanity Fair, fue celebrada en el municipio siciliano de Bagheria. La ceremonia fue ofrecida por un sacerdote toscano de fe anglicana en la exclusiva Villa Valguarnera.

Según relató la publicación, la actriz dijo tiempo atrás sobre el músico: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos conocimos a través de amigos en común”. Y agregó: “Él cree mucho en mí. Siempre nos hemos apoyado en todo”.

La pareja se conoció después del divorcio de Yorke de la fotógrafa Rachel Owen, madre de sus hijos Noah y Agnes Mair. Dos años después, en 2017, el músico y la actriz hicieron oficial su relación al mudarse juntos a Oxford, ciudad inglesa de donde es oriundo Yorke.

De hecho, Roncione protagonizó el cortometraje Anima, filme dirigido por Paul Thomas Anderson que acompañó en 2019 el lanzamiento del tercer álbum solista de Yorke.

De acuerdo a lo publicado por el portal italiano, fue el músico quien se encargó de explicar la decisión de realizar la ceremonia en la isla italiana.

“A pesar de todas las dificultades causadas por la pandemia mundial, estamos orgullosos y felices de casarnos aquí en Sicilia. Sicilia es la isla natal de Dajana. Creció en Monreale, caminaba a la escuela frente a su hermosa catedral todas las mañanas y todavía tiene muchos amigos y familiares allí”, explicó Yorke en la víspera del casamiento, al que definió como una “pequeña celebración de la cultura siciliana y su forma de vida”.

 

Yorke y Roncione, en una postal de su casamiento efectuado el pasado sábado (Greg Williams / Instagram).