Q’ Lokura, Damián Córdoba, La Banda de Carlitos y Magui Olave encabezan festival cuartetero vía streaming
El próximo 26 de septiembre un verdadero encuentro de titanes en el universo del cuarteto tendrá lugar con motivo de un festejo tardío por el día de la primavera.
Se trata, en rigor, de la Fiesta de la Primavera en formato online que propone la plataforma de streaming local Artistas en vivo, que contará con la presencia de importantes artistas del circuito de la música característica de Córdoba.
Q’ Lokura y Damián Córdoba serán los dos números principales de la noche, que tiene pautado su inicio para las 20.30 del sábado 26 de septiembre próximo. Además, también desde Córdoba, se presentarán La Banda de Carlitos y Magui Olave. En tanto, desde Buenos Aires se sumarán La Kuppé y Pinky.
El festival tendrá forma de espectáculo televisivo, ya que será animado por la periodista Silvia Pérez Ruiz y el influecer
Ezequiel Pérez.
“La idea es que sea un show al mejor estilo Susana Giménez, con Silvia y Eze conduciendo. Calculamos que van a ser entre cinco y seis horas de transmisión”, explica Luciano Blázquez de parte de la plataforma artistasenvivo.com.
El productor destaca que habrá “mucha tecnología y mucho sonido”, además de la presencia de invitados sorpresa.
Los shows de los números cordobeses se realizarían desde La Morocha, con un protocolo que permitirá la permanencia exclusiva en el establecimiento del equipo del artista que se presente en cada momento de la grilla.
De esta manera, las actuaciones locales serán registradas en vivo y en directo, mientras que las de los proyectos que residen fuera de Córdoba no tienen modalidad confirmada. “Estamos viendo si las bandas de Buenos Aires tocan en vivo o si hacemos un falso vivo para no tener problemas con la conexión”, apunta Blázquez.
El productor también resalta el fin solidario que tiene el evento: “La idea es ayudarle a los artistas. La Banda de Carlitos hace desde abril que no toca. Esto les va a ayudar a ellos y a los músicos de Magui y de Damián, que tampoco están tocando”.
Los ingresos virtuales para el festival tienen un costo de $ 350 y se pueden adquirir desde la web de la plataforma.