Para Donald Trump, el clip de “November Rain”, de Guns N’ Roses, es el mejor de la historia

Donald Trump no sólo consideró al clip de November Rain de Guns N’ Roses como el mejor de la historia, sino que supo proyectarlo ante sus empleados para reforzar su punto de vista. 

Así lo reveló Sarah Huckabee Sanders, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, en su reciente libro. Más específicamente, la exfuncionaria contó que el presidente de Estados Unidos hizo que ella y la directora de comunicaciones, Hope Hicks, vieran el video en el salón oval. 

“El presidente nos dijo a Hope y a mí  que quería que November Rain se agregara a su lista de reproducción de campaña. Nos dijo que era el ‘mejor video musical de todos los tiempos’ y nos hizo verlo para demostrar su punto, aunque ninguno de los dos había estado en desacuerdo”, reforzó Huckabee Sanders  en entrevista con Newsweek.

Efectivamente, Trump convenció a las mujeres de su equipo y November Rain se escuchó durante una manifestación reciente en Michigan.

Antes de esta pieza barroca, Trump reprodujo en sus actos proselitistas la versión que Guns N ‘Roses hizo de Live and Let Die, de Paul McCartney y Wings. 

Ante esa elección, la banda californiana se burló del mandatario y vía online puso a la venta una remera con la sentencia “Vive y deja morir con COVID-45”. 

Casi en simultáneo a esa movida, el cantante Axl Rose se refirió a Trump como una persona repulsiva.

Por lo expuesto, es más que seguro que Guns N’ Roses intimará al presidente para que desista de usar otra de sus canciones. 

La campaña de Trump tiene una larga historia de uso de música sin permiso. Sin ir más lejos, el mes pasado presentó dos versiones de Hallelujah de Leonard Cohen en la Convención Nacional Republicana, lo que provocó la ira de los herederos del cantautor canadiense. 

Por la misma cuestión, Trump también se ha enfrentado a acciones legales de Neil Young y The Rolling Stones.

November Rain es uno de los puntos altos del Use Your Illusion I, el disco que Guns N’ Roses publicó en 1991. 

En 2018, su videoclip se convirtió en el primero creado antes de la llegada de YouTube en superar los mil millones de visitas en esa plataforma.

 

Trump parece desafiar a Axl con el uso de “November Rain” en sus actos de campaña.