Hace más de una década, el Gobierno Nacional destina fondos a un programa de apoyo económico del Estado argentino destinado a acompañar a los jóvenes en la finalización de sus estudios y su formación profesional, llamado: Becas Progresar.

Los requisitos de edad e ingresos varían según la línea. En Progresar Obligatorio, por ejemplo, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años y los ingresos del postulante y su grupo familiar no pueden superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Las Becas Progresar entregan 3.600 pesos mensuales.

Sin embargo, con los cambios en la economía, el monto mensual de estas becas ha sido modificado, además de haber cerrado las convocatorias para ciertas líneas de acción; mientras que algunas todavía se encuentran abiertas y disponibles.

¿Cuánto se cobra las Becas Progresar en octubre?

En octubre, el programa de apoyo económico del Estado argentino tendrá un monto mensual de $35.000 para los estudiantes que resulten adjudicatarios y cumplan con los requisitos de la beca.

Las Becas Progresar son un programa de la ANSeS y el Ministerio de Educación.

El depósito puede ser menor según la línea (Progresar Obligatorio, Superior o Trabajo) y la situación académica. En esos casos, se retiene el 20% y se pagará $28.000.

Sin embargo, la entrega del dinero retenido queda sujeta al cumplimiento de las condiciones del programa.

Por este motivo, el monto nominal de la beca y la suma efectivamente depositada no siempre coinciden.

¿Quiénes todavía pueden anotarse para las Becas Progresar?

De acuerdo al sitio web oficial del Gobierno Nacional, las segundas convocatorias para las becas Progresar Obligatorio y Progresar Superior ya finalizaron, por lo que esas fechas no deben interpretarse como oportunidades de inscripción para octubre.

Según el medio de comunicación antes mencionado, el plazo de la Beca Progresar Obligatorio terminó el 4 de septiembre; mientras que el de Superior y Enfermería concluyó el 11 de septiembre.

Sin embargo, de cara al próximo mes, las inscripciones que permanecen abiertas son las de Formación Profesional, cuyo plazo culmina el 27 de noviembre.