NOTICIAS

Río Paraná: encontraron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en menos de una semana

El hallazgo más reciente ocurrió en la ciudad de Rosario, donde una pareja de deportistas dio aviso a las autoridades tras divisar restos humanos flotando cerca de la costa.

El caso se suma a un descubrimiento de similares características ocurrido días atrás en la provincia de Misiones.

El hallazgo en Rosario

Este miércoles por la mañana, alrededor de las 9, una pareja de kayakistas que cruzaba hacia la zona de islas entrerrianas realizó un descubrimiento perturbador a la altura de la central termoeléctrica Usina Sorrento. Los navegantes divisaron un cuerpo en un sector próximo al Club Náutico Sportivo Avellaneda y dieron aviso inmediato al 911.

Efectivos de la Policía y de la Prefectura Naval Argentina desplegaron un fuerte operativo en la zona, vallando el acceso a la playa para preservar la escena y permitir el trabajo de los peritos. Según informaron fuentes oficiales, los restos pertenecen a un hombre mayor de edad y se encontraban en un avanzado estado de descomposición. La Justicia inició las diligencias correspondientes para identificar a la víctima y determinar la causa de su muerte.

Este suceso incrementó la preocupación entre los vecinos y concurrentes de la costa rosarina, ya que en ese mismo lugar se había encontrado un ciervo muerto pocos días antes.

Antecedente violento en Eldorado

El hecho en Rosario se produce apenas cinco días después de otro hallazgo similar en el río Paraná, pero en la zona de la costa Paticuá, en Eldorado, Misiones. En esa oportunidad, la búsqueda comenzó tras la viralización de una fotografía del cadáver en redes sociales.

A diferencia del caso en Santa Fe, el cuerpo hallado en Misiones presentaba signos evidentes de una muerte violenta: la víctima estaba maniatada, con una soga al cuello y la cabeza tapada. El examen médico forense preliminar detectó lesiones óseas en el lado izquierdo del cráneo y en el rostro.

Hasta el momento, este hombre no pudo ser identificado, ya que no portaba documentos. La única pista con la que cuentan los investigadores es un tatuaje con el nombre “Flavia” en su antebrazo izquierdo. Las autoridades de ambas jurisdicciones continúan trabajando para esclarecer estos hechos que conmocionó a las comunidades ribereñas.

​El hallazgo más reciente ocurrió en la ciudad de Rosario, donde una pareja de deportistas dio aviso a las autoridades tras divisar restos humanos flotando cerca de la costa. El caso se suma a un descubrimiento de similares características ocurrido días atrás en la provincia de Misiones.El hallazgo en RosarioEste miércoles por la mañana, alrededor de las 9, una pareja de kayakistas que cruzaba hacia la zona de islas entrerrianas realizó un descubrimiento perturbador a la altura de la central termoeléctrica Usina Sorrento. Los navegantes divisaron un cuerpo en un sector próximo al Club Náutico Sportivo Avellaneda y dieron aviso inmediato al 911.Efectivos de la Policía y de la Prefectura Naval Argentina desplegaron un fuerte operativo en la zona, vallando el acceso a la playa para preservar la escena y permitir el trabajo de los peritos. Según informaron fuentes oficiales, los restos pertenecen a un hombre mayor de edad y se encontraban en un avanzado estado de descomposición. La Justicia inició las diligencias correspondientes para identificar a la víctima y determinar la causa de su muerte.Este suceso incrementó la preocupación entre los vecinos y concurrentes de la costa rosarina, ya que en ese mismo lugar se había encontrado un ciervo muerto pocos días antes.Antecedente violento en EldoradoEl hecho en Rosario se produce apenas cinco días después de otro hallazgo similar en el río Paraná, pero en la zona de la costa Paticuá, en Eldorado, Misiones. En esa oportunidad, la búsqueda comenzó tras la viralización de una fotografía del cadáver en redes sociales.A diferencia del caso en Santa Fe, el cuerpo hallado en Misiones presentaba signos evidentes de una muerte violenta: la víctima estaba maniatada, con una soga al cuello y la cabeza tapada. El examen médico forense preliminar detectó lesiones óseas en el lado izquierdo del cráneo y en el rostro.Hasta el momento, este hombre no pudo ser identificado, ya que no portaba documentos. La única pista con la que cuentan los investigadores es un tatuaje con el nombre “Flavia” en su antebrazo izquierdo. Las autoridades de ambas jurisdicciones continúan trabajando para esclarecer estos hechos que conmocionó a las comunidades ribereñas.  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *