NOTICIAS

Von der Heyde rompió el silencio y explicó su decisión de jugar para Alemania

“En estos días en los que se escribieron y publicaron muchas cosas sobre mi decisión de jugar para Alemania, siento la necesidad de salir a contar mi lado de la historia”. Así comienza el posteo que Lucina Von der Heyde publicó en su cuenta de Instagram, luego de confirmarse que ya se entrena con el seleccionado alemán y se pondrá oficialmente la camiseta teutona.

El cambio de selección y el antecedente de Peillat

Después de tres años sin jugar para Argentina, la normativa de la Federación Internacional habilita a los deportistas a cambiar de selección. Bajo este mismo reglamento también realizó el pase Gonzalo Peillat, exjugador de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016. En el caso de Von der Heyde, en marzo se cumplirá el plazo establecido y podrá disputar su primer partido oficial, mientras que en agosto podría debutar en un Mundial.

En su descargo, la volante dejó en claro su vínculo con la Albiceleste: “Desde chica mi sueño fue representar a Argentina […] representé a Argentina con orgullo, entrega y responsabilidad. Eso nadie me lo va a quitar y tampoco pueden decir que no lo intenté”.

Los motivos de su decisión

Von der Heyde explicó que su elección no fue una renuncia ni una postura en contra del país: “A diferencia de lo que se dijo, no hubo tal renuncia. Hubo largos períodos sin convocatoria, sin comunicación y sin un lugar dentro de los procesos. Durante todo este tiempo nadie se comunicó conmigo…”, expresó. Y agregó: “Mi decisión no es contra Argentina, no es contra el entrenador ni contra el equipo. Es simplemente consecuencia de una realidad concreta: hace casi tres años que en mi país no tengo la posibilidad de jugar a nivel internacional”.

Actualmente jugadora del Mannheimer, la mediocampista aseguró sentirse conforme con el paso que dio y remarcó que Alemania “la valoró y le dio la oportunidad de seguir compitiendo en el alto rendimiento”.

Sobre el cierre, Von der Heyde dejó un mensaje directo hacia quienes conducen el hockey argentino: “Ojalá quienes conducen el hockey en nuestro país, dirigentes, entrenadores y referentes, dejen el ego y los intereses personales de lado y aprendan a poner la camiseta argentina por encima de todo”, sentenció.

El comunicado completo

​“En estos días en los que se escribieron y publicaron muchas cosas sobre mi decisión de jugar para Alemania, siento la necesidad de salir a contar mi lado de la historia”. Así comienza el posteo que Lucina Von der Heyde publicó en su cuenta de Instagram, luego de confirmarse que ya se entrena con el seleccionado alemán y se pondrá oficialmente la camiseta teutona.El cambio de selección y el antecedente de PeillatDespués de tres años sin jugar para Argentina, la normativa de la Federación Internacional habilita a los deportistas a cambiar de selección. Bajo este mismo reglamento también realizó el pase Gonzalo Peillat, exjugador de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016. En el caso de Von der Heyde, en marzo se cumplirá el plazo establecido y podrá disputar su primer partido oficial, mientras que en agosto podría debutar en un Mundial.En su descargo, la volante dejó en claro su vínculo con la Albiceleste: “Desde chica mi sueño fue representar a Argentina representé a Argentina con orgullo, entrega y responsabilidad. Eso nadie me lo va a quitar y tampoco pueden decir que no lo intenté”.Los motivos de su decisiónVon der Heyde explicó que su elección no fue una renuncia ni una postura en contra del país: “A diferencia de lo que se dijo, no hubo tal renuncia. Hubo largos períodos sin convocatoria, sin comunicación y sin un lugar dentro de los procesos. Durante todo este tiempo nadie se comunicó conmigo…”, expresó. Y agregó: “Mi decisión no es contra Argentina, no es contra el entrenador ni contra el equipo. Es simplemente consecuencia de una realidad concreta: hace casi tres años que en mi país no tengo la posibilidad de jugar a nivel internacional”.Actualmente jugadora del Mannheimer, la mediocampista aseguró sentirse conforme con el paso que dio y remarcó que Alemania “la valoró y le dio la oportunidad de seguir compitiendo en el alto rendimiento”.Sobre el cierre, Von der Heyde dejó un mensaje directo hacia quienes conducen el hockey argentino: “Ojalá quienes conducen el hockey en nuestro país, dirigentes, entrenadores y referentes, dejen el ego y los intereses personales de lado y aprendan a poner la camiseta argentina por encima de todo”, sentenció.El comunicado completo View this post on Instagram  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *