NOTICIAS

Chiqui Tapia en el predio de Talleres: las fotos con Fassi, Tevez y los chicos de las inferiores

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se encuentra de visita en Córdoba, adonde viajó para presenciar la final de la Copa Argentina, que se disputó este miércoles en el estadio de Instituto.

En el marco de su agenda en la provincia, Tapia recorrió el Centro de Alto Rendimiento de Talleres.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, en el predio de Talleres. (Foto publicada en la cuenta de X de Tapia)

En su cuenta de X, expresó que fue “un gusto” visitar las instalaciones del club y compartir un momento con los chicos y chicas de las categorías infantiles que competirán en torneos de AFA. Además, agradeció la invitación al presidente de Talleres, Andrés Fassi, y calificó la jornada como “muy buena”.

Un saludo con historia detrás

El encuentro entre Tapia y Fassi marca un giro en la relación entre ambas dirigencias, y abre una nueva etapa institucional para el club cordobés. La visita se concretó luego de que Tapia felicitara públicamente a Fassi por su reelección, destacando el ejemplo democrático de la entidad albiazul.

La relación entre ambos dirigentes había estado marcada por fuertes tensiones. Hace un año, Fassi cuestionó públicamente a Tapia y a Federico Beligoy, denunciando presuntos manejos arbitrales tras un polémico partido de Copa Argentina frente a Boca. Aquellas declaraciones derivaron en una sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA. La situación se agravó cuando Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia, respondió con dureza, calificando a Fassi de “traidor y mentiroso”.

El conflicto se resolvió en septiembre, cuando Fassi reconoció públicamente sus errores y pidió disculpas al presidente de AFA: “Ni el momento ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué”, afirmó.

Almuerzo con dirigentes cordobeses en el predio de Instituto

Chiqui Tapia encabeza un almuerzo en Córdoba (Instagran Claudio Tapia).

Además de la visita a Talleres, Tapia encabezó un almuerzo con dirigentes del fútbol argentino en la Ciudad Deportiva de Instituto. Participaron los presidentes de los principales clubes cordobeses: Juan Manuel Cavagliatto (Instituto), Andrés Fassi (Talleres), Luis Artime (Belgrano) y Manuel Pérez (Racing). También asistieron directivos de los clubes finalistas de la Copa Argentina y el campeón mundial en México 86, Sergio “Checho” Batista.

​El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se encuentra de visita en Córdoba, adonde viajó para presenciar la final de la Copa Argentina, que se disputó este miércoles en el estadio de Instituto.En el marco de su agenda en la provincia, Tapia recorrió el Centro de Alto Rendimiento de Talleres. En su cuenta de X, expresó que fue “un gusto” visitar las instalaciones del club y compartir un momento con los chicos y chicas de las categorías infantiles que competirán en torneos de AFA. Además, agradeció la invitación al presidente de Talleres, Andrés Fassi, y calificó la jornada como “muy buena”.Un gusto haber recorrido las instalaciones de @CATalleresdecba y visitado a los chicos y chicas de las categorías infantiles que van a competir en AFA.Quiero agradecer a Andrés Fassi por la invitación. Ha sido una muy buena jornada. pic.twitter.com/kt45gzpcDN— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) November 6, 2025Un saludo con historia detrásEl encuentro entre Tapia y Fassi marca un giro en la relación entre ambas dirigencias, y abre una nueva etapa institucional para el club cordobés. La visita se concretó luego de que Tapia felicitara públicamente a Fassi por su reelección, destacando el ejemplo democrático de la entidad albiazul.La relación entre ambos dirigentes había estado marcada por fuertes tensiones. Hace un año, Fassi cuestionó públicamente a Tapia y a Federico Beligoy, denunciando presuntos manejos arbitrales tras un polémico partido de Copa Argentina frente a Boca. Aquellas declaraciones derivaron en una sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA. La situación se agravó cuando Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia, respondió con dureza, calificando a Fassi de “traidor y mentiroso”.El conflicto se resolvió en septiembre, cuando Fassi reconoció públicamente sus errores y pidió disculpas al presidente de AFA: “Ni el momento ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué”, afirmó.Almuerzo con dirigentes cordobeses en el predio de InstitutoAdemás de la visita a Talleres, Tapia encabezó un almuerzo con dirigentes del fútbol argentino en la Ciudad Deportiva de Instituto. Participaron los presidentes de los principales clubes cordobeses: Juan Manuel Cavagliatto (Instituto), Andrés Fassi (Talleres), Luis Artime (Belgrano) y Manuel Pérez (Racing). También asistieron directivos de los clubes finalistas de la Copa Argentina y el campeón mundial en México 86, Sergio “Checho” Batista.  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *