Siguió las indicaciones de Google Maps en Venecia y terminó cayendo al canal: Mi cascada personal
Una turista polaca vivió un insólito momento en Venecia cuando, al seguir las indicaciones de Google Maps, terminó cayendo al agua. La joven, identificada como Wiktoria Guzenda, caminaba mientras hablaba por teléfono y no notó que las escaleras por las que bajaba terminaban directamente en un canal.
Canal especial virales de La Voz
El episodio quedó registrado en video y fue la propia Guzenda quien lo compartió en su cuenta de Instagram. “Cuando Google Maps dice ‘sigue recto’ pero estás en Venecia”, escribió con humor en la publicación, en la que también mostró las heridas que sufrió en una pierna. Entre risas, definió su caída como su “cascada veneciana personal”.
El video rápidamente se volvió viral: superó los 19,5 millones de reproducciones y más de 267 mil “me gusta”. En los comentarios, hubo quienes se burlaron de la situación —preguntando “¿qué pensó que pasaría al bajar los escalones de piedra hacia el agua?”— y otros que aprovecharon para reflexionar sobre la excesiva confianza en las aplicaciones de GPS.
Algunos usuarios, sin embargo, fueron más escépticos y apuntaron que no fue culpa de la app, sino de la distracción de la turista. De todos modos, el hecho volvió a poner en discusión un problema recurrente para quienes visitan Venecia: la dificultad que tienen las herramientas de navegación para interpretar la singular estructura de la ciudad.
Venecia está dividida en “sestieri” o distritos, y sus numeraciones no siguen el formato convencional de calles. Además, muchos caminos terminan abruptamente frente al agua o sin puentes cercanos, algo que los mapas digitales no siempre detectan con precisión.
Una turista polaca vivió un insólito momento en Venecia cuando, al seguir las indicaciones de Google Maps, terminó cayendo al agua. La joven, identificada como Wiktoria Guzenda, caminaba mientras hablaba por teléfono y no notó que las escaleras por las que bajaba terminaban directamente en un canal.Canal especial virales de La VozEl episodio quedó registrado en video y fue la propia Guzenda quien lo compartió en su cuenta de Instagram. “Cuando Google Maps dice ‘sigue recto’ pero estás en Venecia”, escribió con humor en la publicación, en la que también mostró las heridas que sufrió en una pierna. Entre risas, definió su caída como su “cascada veneciana personal”.El video rápidamente se volvió viral: superó los 19,5 millones de reproducciones y más de 267 mil “me gusta”. En los comentarios, hubo quienes se burlaron de la situación —preguntando “¿qué pensó que pasaría al bajar los escalones de piedra hacia el agua?”— y otros que aprovecharon para reflexionar sobre la excesiva confianza en las aplicaciones de GPS.Algunos usuarios, sin embargo, fueron más escépticos y apuntaron que no fue culpa de la app, sino de la distracción de la turista. De todos modos, el hecho volvió a poner en discusión un problema recurrente para quienes visitan Venecia: la dificultad que tienen las herramientas de navegación para interpretar la singular estructura de la ciudad.Venecia está dividida en “sestieri” o distritos, y sus numeraciones no siguen el formato convencional de calles. Además, muchos caminos terminan abruptamente frente al agua o sin puentes cercanos, algo que los mapas digitales no siempre detectan con precisión. La Voz
+