Briatore confirmó una charla con Checo Pérez que ocupar el lugar de Colapinto
Se terminó el misterio: Sergio “Checo” Pérez será piloto de Cadillac a partir de 2026, cuando la marca de General Motors desembarque oficialmente en la Fórmula 1 y expanda la parrilla a 11 escuderías. El anuncio llegó el 26 de agosto, en el mismo comunicado en el que también se confirmó la llegada del finlandés Valtteri Bottas como su compañero de equipo.
La noticia pone fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del piloto mexicano, quien había sonado con fuerza para ocupar el lugar de Franco Colapinto en Alpine. Los rumores crecieron en el paddock, pero ninguna de las partes los oficializaba… hasta ahora.
El propio Flavio Briatore, asesor de Alpine, fue quien terminó de aclarar la situación:
“Pérez me llamó. Me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo tiempo me dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Cadillac. No pude ofrecerle nada en ese momento”, reveló en diálogo con Auto Motor und Sport.
Bottas, el otro apuntado por Alpine
El nombre de Valtteri Bottas también apareció durante el año como posible refuerzo de Alpine. Sin embargo, su vínculo con Mercedes —es piloto de reserva del equipo alemán— parecía complicar cualquier negociación.
Incluso Toto Wolff, director de la escudería alemana, admitió que mantuvo conversaciones con Briatore, aunque el italiano lo desmintió tajantemente:
“Nunca hablé con Bottas sobre 2026. Creo que los rumores de que podía llegar a Alpine lo ayudaron a firmar con Cadillac”, aseguró.
El futuro de Colapinto, en manos de Alpine
Con la confirmación de Gasly hasta 2028 —renovó su contrato durante el fin de semana del Gran Premio de Italia—, Alpine ahora debe definir quién será su segundo piloto para 2026. El asiento actualmente lo ocupa Franco Colapinto, y su continuidad es una posibilidad concreta.
Briatore adelantó que la decisión final se conocerá a fines de octubre y dejó claro que las actuaciones deportivas del argentino, sumadas al respaldo económico que pueda aportar, serán determinantes para quedarse con ese lugar y dar el salto definitivo a la máxima categoría.
Se terminó el misterio: Sergio “Checo” Pérez será piloto de Cadillac a partir de 2026, cuando la marca de General Motors desembarque oficialmente en la Fórmula 1 y expanda la parrilla a 11 escuderías. El anuncio llegó el 26 de agosto, en el mismo comunicado en el que también se confirmó la llegada del finlandés Valtteri Bottas como su compañero de equipo.La noticia pone fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del piloto mexicano, quien había sonado con fuerza para ocupar el lugar de Franco Colapinto en Alpine. Los rumores crecieron en el paddock, pero ninguna de las partes los oficializaba… hasta ahora.El propio Flavio Briatore, asesor de Alpine, fue quien terminó de aclarar la situación:“Pérez me llamó. Me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo tiempo me dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Cadillac. No pude ofrecerle nada en ese momento”, reveló en diálogo con Auto Motor und Sport.Bottas, el otro apuntado por AlpineEl nombre de Valtteri Bottas también apareció durante el año como posible refuerzo de Alpine. Sin embargo, su vínculo con Mercedes —es piloto de reserva del equipo alemán— parecía complicar cualquier negociación.Incluso Toto Wolff, director de la escudería alemana, admitió que mantuvo conversaciones con Briatore, aunque el italiano lo desmintió tajantemente:“Nunca hablé con Bottas sobre 2026. Creo que los rumores de que podía llegar a Alpine lo ayudaron a firmar con Cadillac”, aseguró.El futuro de Colapinto, en manos de AlpineCon la confirmación de Gasly hasta 2028 —renovó su contrato durante el fin de semana del Gran Premio de Italia—, Alpine ahora debe definir quién será su segundo piloto para 2026. El asiento actualmente lo ocupa Franco Colapinto, y su continuidad es una posibilidad concreta.Briatore adelantó que la decisión final se conocerá a fines de octubre y dejó claro que las actuaciones deportivas del argentino, sumadas al respaldo económico que pueda aportar, serán determinantes para quedarse con ese lugar y dar el salto definitivo a la máxima categoría. La Voz
+