El llamado de Scaloni a un jugador que está relegado en la selección: Tenés que demostrar
La selección argentina cerró su participación en las eliminatorias sudamericanas y le quedan pocas ventanas de preparación antes del inicio del Mundial 2026 en Norteamérica. En ese contexto, Alejandro Garnacho decidió tomar la iniciativa y consultar directamente con Lionel Scaloni sobre su situación en el plantel.
El extremo de 21 años viene de meses con escasa continuidad en el Manchester United y tampoco fue convocado para la doble fecha FIFA de septiembre. En busca de relanzar su carrera, dejó el equipo que ahora conduce Rubén Amorim y se incorporó al Chelsea, donde comparte vestuario con Enzo Fernández y Facundo Buonanotte.
Según informó Fernando Czyz en DSports y confirmó el portal Doble Amarilla, el jugador se comunicó telefónicamente con Scaloni, quien le dejó un mensaje claro: su lugar en la lista mundialista dependerá del rodaje que logre en esta temporada, ya que actualmente corre desde atrás en la consideración del cuerpo técnico.
“Tené en cuenta que arrancás de atrás. Vas a tener que demostrar mucho volver a la selección”, habría dicho el DT.
Nueva etapa en Inglaterra
En su nuevo club, Garnacho apenas disputó unos minutos en el triunfo ante el Brentford por la Premier League el pasado 13 de septiembre, bajo las órdenes de Enzo Maresca. Sin embargo, en el Chelsea esperan que tenga un rol protagónico y decisivo a medida que avance la temporada.
Durante su paso por el Manchester United, Garnacho acumuló 136 partidos oficiales, 25 goles y 19 asistencias en cinco temporadas, incluyendo una última campaña con 50 presentaciones, 10 tantos y 10 pases gol con el portugués Amorim como entrenador.
La selección argentina cerró su participación en las eliminatorias sudamericanas y le quedan pocas ventanas de preparación antes del inicio del Mundial 2026 en Norteamérica. En ese contexto, Alejandro Garnacho decidió tomar la iniciativa y consultar directamente con Lionel Scaloni sobre su situación en el plantel.El extremo de 21 años viene de meses con escasa continuidad en el Manchester United y tampoco fue convocado para la doble fecha FIFA de septiembre. En busca de relanzar su carrera, dejó el equipo que ahora conduce Rubén Amorim y se incorporó al Chelsea, donde comparte vestuario con Enzo Fernández y Facundo Buonanotte.Según informó Fernando Czyz en DSports y confirmó el portal Doble Amarilla, el jugador se comunicó telefónicamente con Scaloni, quien le dejó un mensaje claro: su lugar en la lista mundialista dependerá del rodaje que logre en esta temporada, ya que actualmente corre desde atrás en la consideración del cuerpo técnico.“Tené en cuenta que arrancás de atrás. Vas a tener que demostrar mucho volver a la selección”, habría dicho el DT.Nueva etapa en InglaterraEn su nuevo club, Garnacho apenas disputó unos minutos en el triunfo ante el Brentford por la Premier League el pasado 13 de septiembre, bajo las órdenes de Enzo Maresca. Sin embargo, en el Chelsea esperan que tenga un rol protagónico y decisivo a medida que avance la temporada.Durante su paso por el Manchester United, Garnacho acumuló 136 partidos oficiales, 25 goles y 19 asistencias en cinco temporadas, incluyendo una última campaña con 50 presentaciones, 10 tantos y 10 pases gol con el portugués Amorim como entrenador. La Voz
+