Inseguridad: le rompieron el vidrio del auto para robarle en pleno centro
Un nuevo y violento episodio de inseguridad sacudió este lunes el centro de la ciudad de Córdoba. Cerca de las 12:30 del mediodía, una fotógrafa llamada Josefina fue víctima de un robo en la intersección de las calles Elpidio González y Marcelo T. de Alvear, en el sector de La Cañada, mientras aguardaba en su vehículo la luz verde del semáforo.
Según relató la propia víctima a Cadena 3, todo ocurrió en cuestión de segundos. Mientras esperaba, sintió un estruendo muy fuerte. Aunque en un primer momento pensó que la habían chocado, el ruido fue producto de una piedra que reventó el vidrio del acompañante y cuyos fragmentos la impactaron en las piernas. Inmediatamente después, un delincuente irrumpió dentro del habitáculo y le arrebató dos mochilas que contenían sus herramientas de trabajo.
Dentro de las mochilas, Josefina llevaba una computadora, una cámara fotográfica, lentes, un micrófono y un estabilizador, entre otros elementos fundamentales para su profesión. La joven, visiblemente afectada, expresó su impotencia ante la pérdida de equipos que no solo tienen un alto valor económico, sino también sentimental, y que le costó años de esfuerzo conseguir.
“Es totalmente indignante. En cinco segundos perdí lo que costó meses, días, años de esfuerzo”, manifestó Josefina.
Lo que agrava la situación es que el robo ocurrió en una zona muy concurrida y a plena luz del día. El delincuente actuó con total confianza y sin temor a ser detenido, a pesar de que en el área hay presencia de cámaras de seguridad y efectivos policiales.
Un nuevo y violento episodio de inseguridad sacudió este lunes el centro de la ciudad de Córdoba. Cerca de las 12:30 del mediodía, una fotógrafa llamada Josefina fue víctima de un robo en la intersección de las calles Elpidio González y Marcelo T. de Alvear, en el sector de La Cañada, mientras aguardaba en su vehículo la luz verde del semáforo.Según relató la propia víctima a Cadena 3, todo ocurrió en cuestión de segundos. Mientras esperaba, sintió un estruendo muy fuerte. Aunque en un primer momento pensó que la habían chocado, el ruido fue producto de una piedra que reventó el vidrio del acompañante y cuyos fragmentos la impactaron en las piernas. Inmediatamente después, un delincuente irrumpió dentro del habitáculo y le arrebató dos mochilas que contenían sus herramientas de trabajo.Dentro de las mochilas, Josefina llevaba una computadora, una cámara fotográfica, lentes, un micrófono y un estabilizador, entre otros elementos fundamentales para su profesión. La joven, visiblemente afectada, expresó su impotencia ante la pérdida de equipos que no solo tienen un alto valor económico, sino también sentimental, y que le costó años de esfuerzo conseguir.“Es totalmente indignante. En cinco segundos perdí lo que costó meses, días, años de esfuerzo”, manifestó Josefina.Lo que agrava la situación es que el robo ocurrió en una zona muy concurrida y a plena luz del día. El delincuente actuó con total confianza y sin temor a ser detenido, a pesar de que en el área hay presencia de cámaras de seguridad y efectivos policiales. La Voz
+