NOTICIAS

Comienza el juicio por los dos jóvenes asesinados afuera de un boliche

Este viernes marca el inicio del juicio por el brutal doble crimen de Luciano Décima y Agustín Córdoba, asesinados a balazos en octubre de 2022 a la salida de un boliche no habilitado en la ciudad de Córdoba.

El proceso judicial, que se llevará a cabo con jurados populares en la Cámara Sexta del Crimen, busca esclarecer el violento episodio que conmocionó a los barrios San Roque y Estación Flores.

El doble asesinato en Córdoba

Luciano Décima, de 21 años, y Agustín Córdoba, de 18, fueron las víctimas del doble homicidio. El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de octubre de 2022, cuando fueron ejecutados a balazos en la intersección de las calles Mariano Santibáñez y Aviador Kingsley.

Uno de los jóvenes murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro falleció horas después en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Un tercer muchacho también resultó herido con un roce de bala en un brazo y sobrevivió.

La causa fue elevada a juicio bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y la investigación estuvo a cargo del fiscal de instrucción Gerardo Reyes. Según la reconstrucción judicial y los testimonios en el expediente, el ataque fue una represalia directa tras una pelea ocurrida dentro de un local bailable ilegal conocido como “El Quincho”, que operaba sin la habilitación correspondiente.

Las pesquisas indican que, tras el altercado inicial dentro del boliche, cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas se acercaron al grupo de las víctimas y abrieron fuego. La violencia del ataque y la cantidad de disparos efectuados sugieren un plan premeditado y ejecutado con precisión. Desde un comienzo, la hipótesis de un robo fue descartada, avalando la teoría de una venganza.

Quiénes son los imputados por los asesinatos

Los ocho imputados por este brutal crimen son: Lucas Alejandro Aguirre, Nicolás Álvarez Gudiño, Facundo Adrián Barrionuevo, Thiago Benjamín Díaz, Matías Tomás Gerez, Nahuel Elián Gerez, Alexandro Javier López y Jesús Aníbal Moreno. En las primeras semanas de la investigación, ya se habían detenido a cuatro jóvenes (tres de 18 años y uno de 17), acusados de ser los autores del doble homicidio. La policía consideró la pesquisa como “más que avanzada”, aunque no descartó nuevas detenciones en su momento.

El episodio refleja la problemática de la violencia urbana y la resolución de conflictos en algunos puntos de la ciudad de Córdoba.

​Este viernes marca el inicio del juicio por el brutal doble crimen de Luciano Décima y Agustín Córdoba, asesinados a balazos en octubre de 2022 a la salida de un boliche no habilitado en la ciudad de Córdoba. El proceso judicial, que se llevará a cabo con jurados populares en la Cámara Sexta del Crimen, busca esclarecer el violento episodio que conmocionó a los barrios San Roque y Estación Flores.El doble asesinato en CórdobaLuciano Décima, de 21 años, y Agustín Córdoba, de 18, fueron las víctimas del doble homicidio. El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de octubre de 2022, cuando fueron ejecutados a balazos en la intersección de las calles Mariano Santibáñez y Aviador Kingsley. Uno de los jóvenes murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro falleció horas después en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Un tercer muchacho también resultó herido con un roce de bala en un brazo y sobrevivió.La causa fue elevada a juicio bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y la investigación estuvo a cargo del fiscal de instrucción Gerardo Reyes. Según la reconstrucción judicial y los testimonios en el expediente, el ataque fue una represalia directa tras una pelea ocurrida dentro de un local bailable ilegal conocido como “El Quincho”, que operaba sin la habilitación correspondiente.Las pesquisas indican que, tras el altercado inicial dentro del boliche, cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas se acercaron al grupo de las víctimas y abrieron fuego. La violencia del ataque y la cantidad de disparos efectuados sugieren un plan premeditado y ejecutado con precisión. Desde un comienzo, la hipótesis de un robo fue descartada, avalando la teoría de una venganza.Quiénes son los imputados por los asesinatosLos ocho imputados por este brutal crimen son: Lucas Alejandro Aguirre, Nicolás Álvarez Gudiño, Facundo Adrián Barrionuevo, Thiago Benjamín Díaz, Matías Tomás Gerez, Nahuel Elián Gerez, Alexandro Javier López y Jesús Aníbal Moreno. En las primeras semanas de la investigación, ya se habían detenido a cuatro jóvenes (tres de 18 años y uno de 17), acusados de ser los autores del doble homicidio. La policía consideró la pesquisa como “más que avanzada”, aunque no descartó nuevas detenciones en su momento.El episodio refleja la problemática de la violencia urbana y la resolución de conflictos en algunos puntos de la ciudad de Córdoba.  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *