NOTICIAS

Cayó “El Chuerca”, un delincuente buscado en varias provincias, por un “error de principiante”

Un delincuente intensamente buscado en Córdoba y otras provincias fue detenido gracias a un inesperado “error de principiante”. Lo que comenzó como un operativo policial de rutina derivó en la captura de J.E.G., alias “Chuerca”, de 27 años, quien acumulaba múltiples pedidos de captura activos.

El arresto se produjo junto a otras cinco personas -cinco de nacionalidad chilena y un argentino- que están siendo investigadas por tentativa de cohecho y falsificación de documentos públicos. Durante el procedimiento, el ciudadano argentino del grupo se identificó como Joaquín Antonio Luna, pero no contaba con la documentación que respaldara sus dichos.

Esta falta de documentación llevó a los agentes a trasladarlo a una comisaría junto con los demás acusados. Fue en la comisaría donde se produjo el “error” fatal para el delincuente: al no poder acreditar su identidad, los efectivos realizaron una verificación dactilar. Esta pericia reveló su verdadera identidad: J.E.G., “Chuerca”, quien tenía múltiples pedidos de captura activos en diferentes provincias.

Cayó “El Chuerca”, un delincuente buscado en varias provincias, por un “error de principiante”. (Policía de Córdoba)

“Chuerca” era procesado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género 1 de Tucumán por un intento de robo en banda. Además, en Córdoba, tenía antecedentes en la Unidad Judicial de Robos y Hurtos por su posible participación en “salideras bancarias”. El Ministerio Público Fiscal de Tucumán confirmó que pesaba sobre él una orden de captura por robo agravado. Fue atrapado, paradójicamente, por no tener documentos e intentar usar una identidad falsa.

El sujeto y sus cinco acompañantes, a quienes los fuentes llaman “ñeris”, fueron detenidos en este procedimiento. La detención de “Chuerca” se considera una captura significativa dadas las múltiples causas que tenía pendientes en diversas jurisdicciones del país.

​Un delincuente intensamente buscado en Córdoba y otras provincias fue detenido gracias a un inesperado “error de principiante”. Lo que comenzó como un operativo policial de rutina derivó en la captura de J.E.G., alias “Chuerca”, de 27 años, quien acumulaba múltiples pedidos de captura activos.El arresto se produjo junto a otras cinco personas -cinco de nacionalidad chilena y un argentino- que están siendo investigadas por tentativa de cohecho y falsificación de documentos públicos. Durante el procedimiento, el ciudadano argentino del grupo se identificó como Joaquín Antonio Luna, pero no contaba con la documentación que respaldara sus dichos.Esta falta de documentación llevó a los agentes a trasladarlo a una comisaría junto con los demás acusados. Fue en la comisaría donde se produjo el “error” fatal para el delincuente: al no poder acreditar su identidad, los efectivos realizaron una verificación dactilar. Esta pericia reveló su verdadera identidad: J.E.G., “Chuerca”, quien tenía múltiples pedidos de captura activos en diferentes provincias.“Chuerca” era procesado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género 1 de Tucumán por un intento de robo en banda. Además, en Córdoba, tenía antecedentes en la Unidad Judicial de Robos y Hurtos por su posible participación en “salideras bancarias”. El Ministerio Público Fiscal de Tucumán confirmó que pesaba sobre él una orden de captura por robo agravado. Fue atrapado, paradójicamente, por no tener documentos e intentar usar una identidad falsa.El sujeto y sus cinco acompañantes, a quienes los fuentes llaman “ñeris”, fueron detenidos en este procedimiento. La detención de “Chuerca” se considera una captura significativa dadas las múltiples causas que tenía pendientes en diversas jurisdicciones del país.  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *