NOTICIAS

Dos hombres talaron un arce de 300 años y los condenaron a cuatro años de prisión

“Misión estúpida”, con esas palabras definió el fiscal Richard Wright en el Tribunal de Newcastle (Inglaterra) el accionar de dos hombres que talaron uno de los árboles más queridos y fotografiados del Reino Unido.

Se trata de Daniel Graham, de 39 años, y Adam Carruthers, de 32, quienes fueron condenados por el tribunal a cuatro años y tres meses de cárcel, acusados de “daños criminales” que provocaron que el arce de 300 años de Sycamore Gap se desplomara sobre el Muro de Adriano en el condado inglés de Northumberland, en una noche de septiembre del año 2023.

El ataque se produjo con una motosierra en plena noche y provocó enorme malestar y tristeza en la población local. Es que, el árbol, era un ejemplar más que reconocido, sobre todo, desde su aparición en la película de 1991 Robin Hood: príncipe de los ladrones.

Durante el juicio se mostró el vídeo que Graham grabó mientras su socio cortaba el tronco. El vídeo dura 2 minutos y 40 segundos y en él se aprecia una silueta cortando el árbol. De fondo se puede escuchar el ruido de la motosierra hasta que el árbol cae de manera estrepitosa.

Dos hombres talaron un arce de 300 años y los condenaron a cuatro años de prisión. (Gentileza El País)

El periódico The Guardian mencionó que durante las audiencias se mostraron evidencias de que tanto el teléfono como el coche de Graham fueron utilizados en el lugar del hecho.

Tras ello, ambos compartieron titulares de periódicos en sus chats de mensajería. Querían “echarse unas risas” y se creían “muy graciosos y listos”, explicó el fiscal al jurado que los declara culpables.

Dos hombres talaron un arce de 300 años y los condenaron a cuatro años de prisión. (Gentileza El País)

Los hombres fueron sentenciados este 15 de julio. Estaban acusados por los daños al árbol, por valor de 622.191 libras (unos 734.400 euros), como así también al Muro de Adriano donde se posaba, por 1.144 libras (1.350 euros).

En tanto, el fiscal dijo que el crimen fue “un vandalismo sin sentido” y que los dos hombres demostraron una “falta fundamental de decencia y coraje al asumir lo que hicieron”.

Y agregó: “En todo el país y en todo el mundo, la reacción de toda persona sensata ante la tala sin sentido del árbol de Sycamore Gap ha sido de tristeza e ira. ¿Quién haría algo así? ¿Por qué alguien haría algo así? Por qué coger algo hermoso y destruirlo sin ningún motivo justificado. Lejos de ser los grandes hombres que creían ser, los demás pensamos que son bastante patéticos”.

​“Misión estúpida”, con esas palabras definió el fiscal Richard Wright en el Tribunal de Newcastle (Inglaterra) el accionar de dos hombres que talaron uno de los árboles más queridos y fotografiados del Reino Unido.Se trata de Daniel Graham, de 39 años, y Adam Carruthers, de 32, quienes fueron condenados por el tribunal a cuatro años y tres meses de cárcel, acusados de “daños criminales” que provocaron que el arce de 300 años de Sycamore Gap se desplomara sobre el Muro de Adriano en el condado inglés de Northumberland, en una noche de septiembre del año 2023.El ataque se produjo con una motosierra en plena noche y provocó enorme malestar y tristeza en la población local. Es que, el árbol, era un ejemplar más que reconocido, sobre todo, desde su aparición en la película de 1991 Robin Hood: príncipe de los ladrones.Durante el juicio se mostró el vídeo que Graham grabó mientras su socio cortaba el tronco. El vídeo dura 2 minutos y 40 segundos y en él se aprecia una silueta cortando el árbol. De fondo se puede escuchar el ruido de la motosierra hasta que el árbol cae de manera estrepitosa.El periódico The Guardian mencionó que durante las audiencias se mostraron evidencias de que tanto el teléfono como el coche de Graham fueron utilizados en el lugar del hecho.Tras ello, ambos compartieron titulares de periódicos en sus chats de mensajería. Querían “echarse unas risas” y se creían “muy graciosos y listos”, explicó el fiscal al jurado que los declara culpables. Los hombres fueron sentenciados este 15 de julio. Estaban acusados por los daños al árbol, por valor de 622.191 libras (unos 734.400 euros), como así también al Muro de Adriano donde se posaba, por 1.144 libras (1.350 euros).En tanto, el fiscal dijo que el crimen fue “un vandalismo sin sentido” y que los dos hombres demostraron una “falta fundamental de decencia y coraje al asumir lo que hicieron”.Y agregó: “En todo el país y en todo el mundo, la reacción de toda persona sensata ante la tala sin sentido del árbol de Sycamore Gap ha sido de tristeza e ira. ¿Quién haría algo así? ¿Por qué alguien haría algo así? Por qué coger algo hermoso y destruirlo sin ningún motivo justificado. Lejos de ser los grandes hombres que creían ser, los demás pensamos que son bastante patéticos”.  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *