NOTICIAS

Es de España, vino a vivir a Argentina y se sorprendió con un gesto que no existe en su país: “Muy difícil…”

Un joven español que se instaló en Argentina compartió en TikTok las tres cosas que más lo descolocaron desde su llegada, y una de ellas, según relató, casi le provocó una pelea en plena calle.

El video se volvió viral por su tono descontracturado, pero también porque muchos usuarios se sintieron identificados con las situaciones que describió.

“Por la última casi me matan un par de veces”, aseguró en tono de broma al iniciar el listado. Lo primero que mencionó fueron las llaves y el uso de cerraduras, algo que, para él, fue un verdadero reto: “Pero muy difícil”, insistió, como si se tratara de una lucha diaria con cada puerta.

Luego habló de los colectivos, un clásico para cualquier extranjero que llega por primera vez al país.

El joven contó que durante varios días no entendía por qué los colectivos pasaban de largo hasta que una señora mayor se acercó y le explicó que debía levantar la mano para que pararan. “Si no, sigue en su camino”, recordó que le dijo la mujer, quien terminó siendo clave para que pudiera viajar sin inconvenientes.

Sin embargo, lo más complejo fue adaptarse a los cruces peatonales sin semáforo. “Lo más probable es que no frene”, advirtió sobre los autos, y reveló que ya había tenido discusiones en la calle por ese motivo. En su país, los peatones tienen prioridad en ese tipo de esquinas, pero en Argentina descubrió que esa regla no siempre se cumple.

El video recibió cientos de comentarios de usuarios que compartieron sus propias experiencias en el exterior o coincidieron con las situaciones que vivió el tiktoker. “¿Y a vosotros?”, cerró en su publicación, invitando a otros a contar sus anécdotas de choque cultural.

​Un joven español que se instaló en Argentina compartió en TikTok las tres cosas que más lo descolocaron desde su llegada, y una de ellas, según relató, casi le provocó una pelea en plena calle. El video se volvió viral por su tono descontracturado, pero también porque muchos usuarios se sintieron identificados con las situaciones que describió.Canal especial virales de La Voz“Por la última casi me matan un par de veces”, aseguró en tono de broma al iniciar el listado. Lo primero que mencionó fueron las llaves y el uso de cerraduras, algo que, para él, fue un verdadero reto: “Pero muy difícil”, insistió, como si se tratara de una lucha diaria con cada puerta.Luego habló de los colectivos, un clásico para cualquier extranjero que llega por primera vez al país. El joven contó que durante varios días no entendía por qué los colectivos pasaban de largo hasta que una señora mayor se acercó y le explicó que debía levantar la mano para que pararan. “Si no, sigue en su camino”, recordó que le dijo la mujer, quien terminó siendo clave para que pudiera viajar sin inconvenientes.Sin embargo, lo más complejo fue adaptarse a los cruces peatonales sin semáforo. “Lo más probable es que no frene”, advirtió sobre los autos, y reveló que ya había tenido discusiones en la calle por ese motivo. En su país, los peatones tienen prioridad en ese tipo de esquinas, pero en Argentina descubrió que esa regla no siempre se cumple.El video recibió cientos de comentarios de usuarios que compartieron sus propias experiencias en el exterior o coincidieron con las situaciones que vivió el tiktoker. “¿Y a vosotros?”, cerró en su publicación, invitando a otros a contar sus anécdotas de choque cultural.  La Voz

+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *