Baile, emoción y agite juvenil: así fue el show de Tiago PZK en Atenas
Tras algunas idas y vueltas con cambios de fecha y venues, finalmente Tiago PZK regresó a Córdoba luego de tres años, y lo hizo en el Estadio de Atenas.
Con un notable roce internacional y un EP recientemente lanzado, el cantante de 23 años hizo vibrar al público cordobés con su energía arrolladora.
Más de 1.500 personas cantaron y bailaron todos los éxitos que el oriundo de Monte Grande cosechó en sus discos Portales y Gotti A.
Pero claro, Tiago PZK también le debe su éxito a las grandes colaboraciones que firmó junto a Bizarrap, Ke Personajes, Emilia Mernes, Tini y Teddy Swims, entre otros.
Una hora y media a puro ritmo, más de veinte canciones y un puñado de momentos emotivos redondearon un gran concierto de un Tiago que cada vez canta y baila mejor.
Flow de barrio
Minutos después de las 21, Tiago PZK salió a escena vestido de negro y con una llamativa campera de abrigo. Sin mediar palabra, enlazó Todas las estrellas, Además de mí y Entre nosotros. Al finalizar la seguidilla, la ebullición del público juvenil y adolescente que se acercó hasta el recinto dejó sin palabras al artista.
Visiblemente emocionado, se tomó un minuto para apreciar y recibir el cariño que le llegaba desde el campo y las tribunas. El estadio estaba a tres cuartos de su capacidad, pero los presentes se hicieron sentir en cada canción.
Tras un puñado más de temas, el cantante recordó los viajes que hacía en su adolescencia, cuando venía a Córdoba a competir rapeando.
“Al principio venía a freestylear. Ese fue mi origen. Y yo creo que uno no tiene que olvidarse nunca de dónde salió. Una vez que te olvidaste de tu esencia, te olvidaste de quién sos”, expresó, y luego procedió a tirar un celebrado freestyle cargado de referencias cordobesas.
Con los brazos agitándose y celebrando las barras, el público aplaudió el momento de rap, y Tiago lanzó dos bombazos a continuación: Salimo’ de noche y Los del espacio.
Hablando de love
Muy enérgico y apabullante venía el show, hasta que el cantante buscó a su izquierda, en la tribuna, y encontró a su mamá, Griselda. “Gracias, má, por acompañarme a todos lados”, le dijo luego de presentarla ante el público. También saludó a sus tíos que viven en Córdoba y al resto de su familia.
“Muchos de ustedes me empezaron a conocer por Sola. Esa canción salió de algo muy difícil que nos tocó vivir. Los invito a que, cada vez que quieran decir algo y sientan que tienen algo para decir, lo hagan de la manera que les salga”, expresó antes de interpretar ese tema que les cambió la vida.
Cuando terminó, volvió a buscar a su mamá con la mirada y le hizo la seña de un corazón con las dos manos.
El mejor momento de la noche llegó cuando Tiago preguntó: “¿Hay alguien que esté enamorado esta noche?”
Rocío y Juan Pablo levantaron la mano, y el cantante los invitó al escenario. La pareja comentó que estaban juntos desde hacía cinco años y llevaban siete meses de casados.
“En nuestro casamiento, el último tema de la lista fue Bemaste”, le confesó ella. Luego se sentó frente a frente con su marido, mientras el artista se la cantaba en vivo.
Traductor
Tiago PZK es un referente de la escena urbana que sacudió la música argentina a partir del 2015 en adelante. Como pionero del rap y participante de El quinto escalón, sus primeras canciones fueron signadas por sonidos del reguetón, el rap y el trap.
Sin embargo, su estirpe popera fue muy exitosa, y actualmente se encuentra redefiniendo su figura como estrella pop.
Al menos, así lo demuestran sus mayores éxitos y este reciente roce con el brillante Teddy Swims. “Te extraño, mi bro”, dijo al micrófono al momento de interpretar Sometimes.
Su catálogo de hits continuó con otro inobjetable éxito pop junto a Emilia Mernes: Rápido lento.
Tras un segmento de pistas a cargo de su DJ, Tiago presentó Fue culpa tuya, su lanzamiento reciente con Luck Ra, y brindó con una jarra cortada de fernet.
Algo que se notó en el público fue que quienes asistieron al campo, en su gran mayoría, pasaron el concierto filmando todo lo que podían.En cambio, las personas de la platea se dedicaron a bailar, saltar, cantar y disfrutar del show sin el celular.
Piel, Señorita y la sesión con Bizarrap marcaron el cierre de un concierto en el que Tiago demostró completar su faceta de artista con magnéticos pasos de baile que seguramente perfeccionará para los shows venideros.
Aparentemente, estamos en presencia de un artista que busca ser completo desde lo performático. Habrá que esperar su regreso. Ojalá no pasen otros tres años.