Francisco Comesaña superó a Zverev y ya son tres los argentinos en las semis del Río Open
En uno de los cuartos de final del ATP 500 Río Open, que se disputa en Río de Janeiro, Brasil, Francisco Comesaña venció al alemán Alexander Zverev este viernes y avanzó a las semifinales del torneo. El encuentro, que se disputó en el estadio Guga Kuerten, terminó 4/6, 6/3 y 6/4 en favor del nacido en Mar del Plata.
De esta manera, el tenista de 24 años se une a Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez (también argentinos), quienes vencieron a Jaime Faria (por 7/6 y 6/4) y Tseng Chun-hsin (por 6/4 y 6/1) respectivamente y accedieron a la penúltima instancia del certamen.
En el duelo con el actual número dos del mundo, el pupilo de Sebastián Gutiérrez, que en el camino había derrotado al brasileño Gustavo Heide y al chileno Nicolás Jarry, apretó los dientes y se anotó una remontada impresionante (se repuso de un 4/1 abajo en el último set) para meterse por primera vez entre los cuatro mejores de dicho torneo. El duelo duró dos horas y 31 minutos.
Tras la victoria, Comesaña deberá esperar por el resultado del partido entre su compatriota Francisco Cerúndolo y el italiano Luciano Darderi para saber quien será su contrincante.