Tienen 14 y 15 años, cayeron tras una persecución y creen que integran una pandilla dedicada a robar
Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos en las últimas horas, tras una persecución, acusados de haber robado una moto en barrio Santa Isabel 2ª Sección, otra zona castigada por el delito al sur de la ciudad de Córdoba.
El incidente se registró alrededor de las 23 del pasado martes, cuando tres jóvenes que iban en una moto evadieron un control policial ubicado al ingreso de la barriada.
Los ocupantes del motovehículo –una Motomel 110 color negro– hicieron caso omiso a la voz de alto de la Policía y comenzaron a escapar por entre las calles de la barriada, según informaron fuentes oficiales.
Al evadir el control, los uniformados modularon por radio para informar lo que acababa de ocurrir y lanzar la alerta. Un operador de un domo policial logró detectar el trayecto de la motocicleta y realizó el seguimiento.
Finalmente, la moto fue abandonada por sus ocupantes en la esquina de las calles Casablanca y El Arañado. Pero metros más adelante, una patrulla logró interceptar el paso de un chico de 14 años que fue inmediatamente reducido y arrestado, según consta en los informes oficiales.
Minutos más tarde, la persecución se enfocó en el segundo adolescente que huyó por la calle El Arañado. La Policía logró capturar al sospechoso en esa misma arteria, a la altura del 1760. Tiene 15.
Cuando la fuerza solicitó información sobre el vehículo que los evadidos habían dejado abandonado metros atrás, un registro rojo hizo encender las alarmas.
La motocicleta tenía pedido de secuestro porque había sido sustraída durante la madrugada del martes, cuando se encontraba estacionada en la calle, aparentemente en una de las viviendas del mismo barrio.
Ambos detenidos y el vehículo recuperado quedaron a resguardo. Un juzgado de Menores deberá resolver cómo continúa el proceso de protección hacia los chicos de 14 y 15 años, aparentemente involucrados en el robo.
Vale subrayar que por sus edades, ambos son inimputables ante la ley penal.
“Chicos conocidos”
En la zona, un grupo de referentes aseguró que los chicos forman parte de una banda conocida en la barriada.
Según las especulaciones de este grupo de vecinos, durante las noches el grupo se dedica a cometer robos en viviendas y a vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública. Además, aseguraron, también cometen engaños a conductores de transporte por aplicaciones con el fin de robarles.
“Les tienen miedo porque andan todo el tiempo en la calle y hacen lo que quieren. La Policía los detiene pero a las pocas horas están de vuelta en la misma cuadra, sobre El Arañado, al fondo del barrio, como yendo hacia barrio Villa El Libertador”, dijeron fuentes vecinales que pidieron reserva de su identidad.
Además, sostuvieron que la presunta banda, aparentemente integrada casi en su mayoría por niños y adolescentes, actúan en connivencia con otros grupos del sector que se dedica al narcotráfico.
“Los otros son más grandes. Tienen entre 20 y 40 años. Ellos son como sus soldados”, dijeron.