Defensores Juveniles inhibido por $10 millones: peligra el futuro de 400 jóvenes futbolistas
Un club de la Liga Cordobesa de Fútbol, Defensores Juveniles, enfrenta una grave crisis tras ser inhibido por una suma de $10.000.000. La medida fue impuesta debido a un reclamo por el despido de la empleada María Tello.
La noticia llegó a la Liga Cordobesa a través de un oficio que ordenaba la inhibición del club en lo concerniente al traspaso de jugadores, ya sea definitivo, en cesión o préstamo, hasta cubrir la suma adeudada.
La tesorera del club, Beatriz Curone, expresó ante La Voz la difícil situación que atraviesa la institución: “En este momento estamos pasando por una situación problemática donde debido a un juicio laboral, ha salido una inhibición total hacia nuestra institución, peligrando que nuestros jugadores puedan salir a buscar su futuro en otras canchas, cortándoles las alas“.
Curone hizo un llamado a la solidaridad: “Es un juicio que no podemos afrontar nosotros solos… Pedimos la colaboración de todos aquellos que se puedan acercar a ayudarnos, porque estamos pasando por un momento muy difícil. Sin la ayuda de la gente no podemos mantener a los clubes”.
Defensores Juveniles alberga a 400 chicos de zonas carenciadas, ofreciéndoles un espacio para practicar deporte y recibir apoyo: “Acá albergamos 400 chicos, de zona carenciada… Le damos a ellos la merienda”.
La inhibición pone en riesgo la continuidad de estas actividades, ya que el club depende de las cuotas para cubrir los gastos de profesores, mantenimiento y materiales deportivos. “Este dinero que nos piden no lo tenemos. Necesitamos ayuda de forma urgente”, concluyó Curone.