Detuvieron a dos mujeres que habían ingerido cápsulas con cocaína y se dirigían hacia Córdoba

Dos mujeres quedaron detenidas por traficar más de dos kilos de cocaína desde el norte argentino hacia Córdoba. El hecho ocurrió este sábado en la ruta 9 norte, a la altura de Villa Ojo de Agua, en Santiago del Estero. Las aprehendidas trasladaban la droga en cápsulas que previamente habían ingerido.

En horas de la tarde, efectivos de Gendarmería frenaron a un colectivo de larga distancia proveniente de Salta que realizaba un “tour de compras”. Al detener la marcha del ómnibus, los uniformados procedieron a controlar a la gente que iba a bordo.

De repente, los agentes se percataron de que dos pasajeras de nacionalidad boliviana mostraban “un notorio estado de nerviosismo”, según informaron desde Gendarmería. Ante esto, los efectivos se dirigieron hacia las mujeres y, al revisar sus bolsos, encontraron cápsulas similares a las que se utilizan para traficar estupefacientes mediante la modalidad conocida como “mula”.

Al ser interrogadas por los gendarmes, las sospechosas admitieron que habían tragado píldoras con cocaína. Inmediatamente, las autoridades trasladaron a las pasajeras a un hospital local, donde pudieron extrae la sustancia ilícita y poner a salvo a las mujeres.

En total, los agentes secuestraron 186 cápsulas, las cuales hacían un peso total de más de dos kilos del mencionado estupefaciente. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, desde el cual ordenaron detener a las pasajeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *