A 5 años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres organizaron un emotivo homenaje para recordarlo

Este 18 de enero se cumplen cinco años del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho que perdió la vida a manos de un grupo de rugbiers en la madrugada de ese día, a la salida del boliche ‘Le Brique’ en Villa Gesell. En el marco de este aniversario, sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, anunciaron la realización de una misa para recordarlo.

La ceremonia se llevará a cabo a las 19.30 en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Larrea 1252, en el barrio porteño de Recoleta. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, Graciela invitó a los seguidores a acompañarlos en este momento tan doloroso para la familia: “Los invitamos a acompañarnos en ese día tan difícil para nosotros”, escribió.

En otro posteo reciente, Graciela expresó el profundo dolor de los padres por la pérdida de su hijo: “Este año, nuestro hijo se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó porque unos cobardes lo mataron a traición”, relató, lamentando la violencia que arrebató la vida de Fernando a tan corta edad. La madre también señaló que su hijo fue víctima de discriminación por su color de piel durante el ataque, subrayando la crueldad del hecho.

Fernando Báez Sosa, quien se encontraba en pleno cursado del CBC para estudiar abogacía, fue golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers, que lo atacaron de manera sorpresiva, dejándolo inconsciente. El hecho ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando Fernando se encontraba junto a un amigo a la salida del boliche en la localidad de Villa Gesell. Tras el crimen, los agresores fueron detenidos en la casa donde se hospedaban.

El juicio y la condena de los responsables fueron clave en la búsqueda de justicia para Fernando. En el fallo judicial, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron sentenciados a prisión perpetua por ser coautores del homicidio. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinelli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión por ser partícipes necesarios en el crimen.

Las misas en memoria de Fernando se convirtieron en una tradición para su familia, quienes cada año buscan rendir homenaje a su hijo y, al mismo tiempo, visibilizar la lucha por la justicia. En el aniversario del crimen de 2024, Graciela y Silvino organizaron una conmemoración frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, un lugar simbólico para Fernando, quien estaba cursando el CBC para estudiar abogacía. En esa ocasión, el abogado de la familia, Fernando Burlando, y oradores de diversas religiones reflexionaron sobre la violencia y la necesidad de erradicarla.

A medida que se acerca el quinto aniversario del asesinato, el dolor sigue siendo palpable para la familia Báez Sosa. Pero su lucha por justicia y el recuerdo de su hijo continúan más vivos que nunca. “Jamás lo olvidaremos. Un beso hasta el cielo, justicia por Fer”, concluyó Graciela en su emotivo mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *