Ajuste de frecuencias en el transporte urbano de Córdoba: cuánto se reducen y desde qué día
El servicio de transporte urbano de Córdoba capital experimentará una reducción de frecuencias del 14% durante la temporada de vacaciones, según declaró este viernes Gustavo Mira, integrante de la Federación de Empresarios de Transporte (Fetap).
Esta medida, que se presenta como una práctica habitual, busca adaptarse a la disminución de la demanda durante este período.
De acuerdo a las declaraciones de Mira al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba, la baja en la demanda se debe, en gran parte, al receso de la actividad educativa, que representa un 20% del uso diario del transporte.
“El descenso comienza luego del 24 de diciembre, cuando termina el movimiento comercial intenso. La reducción de frecuencias en ciertas líneas será casi imperceptible, incrementando los tiempos de espera en las líneas troncales de 12 a 14 minutos, por ejemplo”. dijo el empresario.
“Las líneas como la 16 y 17 no sufrirán modificaciones en sus frecuencias. Los horarios actualizados estarán disponibles para que los usuarios se organicen y eviten esperas prolongadas en las paradas. La aplicación Tu Bondi también será una herramienta útil para verificar la llegada de los colectivos”, remarcó.
Qué dice la Municipalidad de Córdoba sobre las frecuencias de los urbanos
Por su parte, la Municipalidad informó a través de un comunicado oficial que el horario de verano regirán a partir del próximo jueves 2 de enero, tanto en la prestataria Tamse como en la empresa Coniferal, que reducirán sus frecuencias para adaptarse a la demanda de la temporada veraniega.
La comuna recordó que hasta este viernes el Boleto Educativo Gratuito tiene vigencia para alumnos y personal educativo que se moviliza en el transporte público.
Remarcaron que la próxima semana estarán publicados los horarios en las páginas web correspondientes a cada empresa así como la actualización de las frecuencias a través de la app Tu Bondi.
Qué pasará con la frecuencia del transporte interurbano
En contraste con el transporte urbano, el servicio interurbano aumentará sus frecuencias para atender la demanda de los valles serranos y festivales de la provincia. Esta medida busca facilitar el acceso a los destinos turísticos durante la temporada de verano.