La playa de rara belleza natural que cautiva a los argentinos en el sur de Brasil
Ubicada a 51 kilómetros de Florianópolis, una playa cautiva por su belleza a todos los argentinos que visitan Santa Catarina, en el sur de Brasil.
Se trata de Guarda do Embaú, una playa ubicada en la ciudad de Palhoça, en Santa Catarina, y es considerada una de las playas más bellas y conservadas de Brasil.
La playa está rodeada de colinas cubiertas de vegetación y cortadas por el Río de la Madre, que desemboca en el mar formando un estuario de rara belleza natural.
“La playa es ideal para quienes buscan un ambiente tranquilo y contacto con la naturaleza. Las aguas cristalinas y la arena blanca de la playa forman un entorno impresionante, perfecto para nadar, hacer senderismo y practicar deportes como el surf y el stand-up paddle”, señala el sitio Visite Floripa.
Guarda do Emabaú, una playa cautivante del sur de Brasil
Guarda do Embaú es también un lugar con una fuerte presencia cultural. Con un pueblo de pescadores conservado y muchas opciones de restaurantes y bares, la playa es un lugar ideal para quienes quieran conocer la cultura local y probar la cocina típica de la región.
“La playa también está rodeada de senderos ecológicos que conducen a miradores con impresionantes vistas al mar y cerros, además de permitir el acceso a otras playas cercanas, como playa de ensueño y el Playa de Pinheira. Con su belleza natural y su fuerte presencia cultural, Guarda do Embaú es un destino imperdible para quien visita Santa Catarina y busca un entorno tranquilo y preservado con muchas opciones de ocio y cultura”, añade el sitio.