El oficialista Torres fue ratificado como presidente provisorio

Con tres horas de demora se inició este miércoles en la Legislatura provincial el penúltimo debate del año, aunque con antelación los legisladores participaron de la sesión preparatoria en la que se eligieron las autoridades de la cámara para 2025. El justicialista Facundo Torres volvió a ser electo como presidente provisorio de la Unicameral.

El oficialismo, junto con el voto de la mayoría de la oposición, sostuvo a los mismos legisladores que ocuparon cargos en 2024 también para el año próximo.

Además de Torres, la justicialista Nadia Fernández fue electa por el cuerpo como vicepresidenta de la Legislatura; mientras que en lo que hace a la bancada justicialista, Miguel Siciliano fue nuevamente elegido por sus pares como presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba.

Como vicepresidente primero del cuerpo de la Unicameral se reiteró el acompañamiento para que sea el radical Oscar Saliba; y como vicepresidente segundo fue otra vez elegido el legislador del Frente Cívico Daniel Juez.

Esta elección de las autoridades de cámara contó con el apoyo por la mayoría, ya que los legisladores opositores Luciana Echevarría y Rodrigo Agrelo se abstuvieron.

También fueron ratificados en sus cargos los secretarios de la Legislatura. También se acordó que las sesiones se realizarán los miércoles, desde las 11. Desde la bancada de la UCR, Brenda Austin pidió que en el próximo ciclo “se respete la palabra de la oposición” y que se permita en ingresa de la presidencia del interbloque a las reuniones de la Comisión de Labor Parlamentaria.

En las bancadas

En las bancas opositoras mayoritarias no hubo tampoco modificaciones en cuanto a las presidencias, ya que en la UCR el legislador y exintendente de Arias, Matías Gvozdenovich, fue ratificado en el cargo por sus correligionarios; mientras que el juecista Walter Nostrala seguirá al frente del bloque del Frente Cívico de acuerdo con la elección de su bloque.

En el interbloque de Juntos por el Cambio la presidencia quedó en manos nuevamente de la radical Alejandra Ferrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *