Una tormenta obliga a suspender servicios de ferry en sur de China

TAIPÉI, Taiwán (AP) — Partes de la costa sur de China suspendieron los servicios de ferry mientras una gran tormenta llegaba al Mar de China Meridional y llevaba vientos y fuerte oleaje a gran parte de la región.

La tormenta Man-yi perdió el miércoles la categoría de tifón tras dejar siete muertos en Filipinas y agravó la crisis causada por tormentas consecutivas que azotaron a la nación propensa a desastres.

Ahora se clasifica como una zona de bajas presiones que persiste al sur de la isla de Hainan en China, según el Observatorio de Hong Kong, que indicó que sus vientos máximos sostenidos eran relativamente suaves de 40 kilómetros (25 millas) por hora.

Los climatólogos han predicho una mayor frecuencia de tormentas así, pero una mejor preparación y sistemas de alerta temprana en las naciones del Asia Pacífico más afectadas han ayudado a mitigar algunas de las consecuencias más graves.

Las temperaturas más altas del mar causadas por un clima en calentamiento están aumentando la cantidad de humedad en el aire y alargando la temporada de tifones, que antes solía terminar en septiembre. Europa, particularmente España, y el sureste de Estados Unidos también han experimentado tormentas devastadoras en las últimas semanas.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *