El contundente posteo de Venezuela tras la reunión entre Milei y Meloni: “Show para fascistas y nazis”
Tras la reunión de este miércoles entre Javier Milei y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el canciller de Venezuela, Yván Gil, condenó el encuentro como un “show para fascistas y nazis desde Buenos Aires”.
A través de una publicación en Telegram, el funcionario del régimen de Nicolás Maduro aseguró que el objetivo de la reunión es “atacar” a Venezuela y “fantasear” con un “régimen lacayo en nuestro país al estilo (Benito) Mussolini y (Adolf) Hitler”.
El contundente posteo del canciller venezolano tras el encuentro de Milei y Meloni
De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el canciller compartió un “amor infinito a los pueblos italiano y argentino que luchan para impedir el regreso de las épocas de terror fascista que hoy los amenaza nuevamente”.
Por otro lado, calificó el actuar de la primer ministra Meloni como “vergonzosa” que “hiere y apuñala una relación histórica entre los pueblos de Italia y Venezuela”, donde fueron recibidos “con mucho amor” cientos de migrantes que “huían del horror de la extrema derecha”.
Como marco, este mismo miércoles Meloni reconoció a Edmundo González Urrutia como “presidente electo” de Venezuela durante el encuentro con Javier Milei.
“Junto con la Unión Europea trabajamos por una transición democrática y en paz de Venezuela para que finalmente se hagan realidad la preferencia expresada por el pueblo venezolano por el presidente electo González Urrutia y las legítimas aspiraciones de libertad y democracia”, sostuvo Meloni.
Además, según lo informado por la agencia AP, la funcionaria condenó la “brutal represión” del gobierno de Nicolás Maduro.
“La crisis que está atravesando Venezuela es una cuestión que, tanto para Italia como para Argentina, es particularmente importante”, remarcó la jefa de Gobierno de Italia.
El Gobierno de Argentina y el régimen en Venezuela no mantienen relaciones bilaterales después de que Caracas expulsó a los diplomáticos argentinos cuando Milei no reconoció la victoria autoproclamada por Maduro.
La reunión entre Meloni y Milei
Según la agencia AP, Meloni visitó el país tras su paso por Brasil para la última cumbre del G20 en Río de Janeiro, donde también estuvo presente Milei.
“Javier es un hombre valiente, mi amigo y amigo de Italia”, declaró Meloni hablando en español como cierre de su discurso en la Casa Rosada.
Javier Milei, por su parte, planteó que ambos dirigentes “se animan a decirle la verdad a la ciudadanía”.
Meloni mencionó la libertad como uno de los pilares en los gobiernos de los dos países, mientras Milei refirió a que ambas administraciones fueron elegidas para solucionar problemas heredados.
“En mi caso, la inflación rampante“, remarcó el presidente y añadió “en el de ella, el caso de la inmigración descontrolada”.
“Los dos sabemos bien que hacerlo no es gratuito y fuimos castigados por el establishment”, sostuvo Milei en la conferencia de prensa que brindó junto a la funcionaria extranjera.
“Los dos luchamos por defender la libertad de Occidente”, remarcó Meloni en el que fue su cuarto encuentro con Milei en lo que va de este año.