La renovación de la fritura sin aceite
Este año, las marcas más tradicionales de asistentes para el hogar presentaron nuevos modelos de freidoras de aire. Esta categoría tiene propuestas que se adaptan a las preferencias de los diferentes hogares: analógicas o con pantalla digital, tradicionales o conectadas con aplicaciones de recetas, con tamaño L o XL para mayor cantidad de porciones.
Estos asistentes de cocina crean una circulación rápida de aire caliente para lograr comidas crujientes por fuera y tiernas por dentro, con poco o sin aceite adicional. Permiten freír y también hornear, grillar, gratinar, asar e incluso recalentar alimentos. Resultan útiles para elaborar recetas de manera rápida y sencilla, a la vez que más saludable. Las papas fritas preparadas en estos modelos contienen hasta 90% menos de grasa en comparación con papas fritas frescas preparadas en una freidora convencional. Diseño reune modelos emblemáticos.
Multiuso
La Easy Fry Oven y Grill de Moulinex permite preparar papas fritas y también pizza, pollo, carne, pescado, vegetales, gambas y hasta tortas gracias a sus ocho programas de cocina preestablecidos. Cuenta con una pantalla táctil e intuitiva, 11 accesorios para resolver cualquier preparación y gran capacidad que permite cocinar varias comidas a la vez. Precio: $ 399.999.
Con grill
La freidora de aire permite controlar la temperatura (de 40°C hasta 265°C) y el tiempo de cocción. Además, posee siete programas predeterminados: asar, hornear, freír, deshidratar, grillar, papas fritas y parrilla. Posee 6 litros de capacidad y superficie interior antiadherente, por lo que es fácil de limpiar. Además, cuenta con display led touch donde podrás ajustar sus diferentes funciones y alarma sonora que avisa cuando la cocción ha terminado. Precio: $ 349.999.
EasyFryer ST
La EasyFryer ST de Telefunken se destaca por su Steam Function, que permite cocinar a vapor los alimentos de forma saludable, pues contiene un recipiente en el cual se añade agua, lo que permite la generación del vapor. Asimismo, tiene un sistema de iluminación para controlar la cocción de los alimentos sin necesidad de detener el proceso. Capacidad de 7 litros, 10 programas de cocción preestablecidos, panel táctil y canasta removible con superficie antiadherente fácil de limpiar. Precio: $ 239.999.
Clásico
La freidora de aire Atma tiene 1.300 W de potencia, capacidad 6,5 litros, temperatura hasta 220ºC, panel digital con seis funciones preestablecidas, bowl para carnes. De fácil limpieza, incluye rejilla. Precio: $ 179.999.
DualFryer
Este modelo de Liliana es ideal para familias numerosas o para quienes disfrutan de recibir invitados. Tiene dos cestas independientes (4,5 litros c/u), lo que permite cocinar diferentes alimentos de manera sincronizada para que terminen al mismo tiempo sin mezclar sabores. Potencia de 2.600 W y 11 programas preconfigurados, junto con terminaciones en acero inoxidable que realzan su estética, ofrece una experiencia culinaria profesional. Su visor transparente con luz interior permite seguir el proceso de cocción sin necesidad de abrir la freidora. Precio: $ 329.999.