Detenciones en Israel tras el lanzamiento de bengalas a residencia privada del primer ministro.

TEL AVIV, Israel (AP) — Tres sospechosos fueron detenidos en Israel después de que se lanzaran varias bengalas contra la residencia privada del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la ciudad costera de Cesarea, según indicó la policía el domingo.

Las autoridades indicaron que el primer ministro y su familia no estaban en la vivienda cuando se dispararon dos bengalas durante la noche, y no hubo heridos.

La policía no dio detalles sobre los sospechosos, pero los funcionarios señalaron a críticos políticos internos de Netanyahu. El presidente israelí, Isaac Herzog, condenó el incidente y advirtió contra “una escalada de la violencia en el ámbito público”.

Netanyahu ha enfrentado meses de protestas masivas por su manejo de la crisis de rehenes desatada por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 contra Israel, que desencadenó la guerra aún abierta en la Franja de Gaza.

Los críticos culpan a Netanyahu por los fallos de seguridad e inteligencia que permitieron que ocurriera el ataque y por no alcanzar un acuerdo con Hamás para liberar a decenas de rehenes aún retenidos dentro de Gaza.

Un dron lanzado por el grupo político y militar libanés Hezbollah atacó la residencia de Netanyahu en Cesarea el mes pasado, también cuando él y su familia estaban ausentes.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *