Leandro Vildoza, el “orgullo” de los 100 partidos en Instituto y la “intensidad” del equipo
Leandro Vildoza, el capitán, alcanzó los 100 partidos defendiendo la camiseta de Instituto, y lo celebró con la cómodo y contundente victoria ante San Lorenzo por 94-65 para mantenerse arriba en la Liga Nacional de Básquetbol, con seis victorias y apenas una derrota.
“Más que nada estoy agradecido por estos 100 partidos en el club, con el cariño que me da la gente. Por ahí uno no lo piensa mientras va transcurriendo el tiempo, pasaron un montón de cosas en el camino en la Gloria y siempre me trataron muy bien, me hacen sentir en casa a mi novia y a mí… Orgulloso y contento”, confesó a La Voz el base de la Gloria.
“La verdad que todos los jugadores nos sentimos muy bien, cómodos, nos tratan de primera, y eso es impagable, súper agradecido con el club y con la gente”, sumó Vildoza, quien está jugando su tercera temporada en la entidad de Alta Córdoba.
-¿Qué destacas de la victoria ante San Lorenzo?
-La intensidad. Nos propusimos que sientan el desgaste que venían trayendo, aprovechando de los jugadores que no están, así fue y en el primer tiempo se terminó el partido. Nos propusimos y lo logramos. Era difícil desde lo mental porque por ahí entras relajado en estos juegos y lo pagas. Rescato la concentración.
-¿Cómo hace el jugador para mantener la concentración cuando hay tanta diferencia, y tan rápida en el partido?
-Sabemos que en Instituto hay que ganar, tenemos que pelear los primeros puestos porque al final de la temporada se define todo por uno o dos puntos Todos los partidos son importantes, pensamos en eso, y por ahí tratando de liquidarlo antes porque te dan minutos de descanso, de tranquilidad porque lo que importa es que lleguemos todos bien.
-San Lorenzo les planteó una defensa zonal y no se desesperaron ni se salieron del libreto
-Sabíamos que así sería, lo hablamos en la mañana previa al partido que ellos iban a proponer eso porque en lo individual se le iba a complicar, iban a proponer una zona y tuvimos paciencia más allá de estar derechos en el tiro de tres puntos, no nos desesperamos, y hasta fuimos muy verticales y seguimos castigando en la pintura pese a la zona, bien en esa parte del equipo por la tranquilidad con que atacamos.
-Marcan diferencias cuando se pasan la pelota
-Sí, porque tenemos muchas armas ofensivas. La clave es tratar de estar tranquilos, que tome el tiro el que mejor está esa noche o el que esté solo. Para rescatar es lo defensivo, si estamos mal en ataque, salgamos 0-0. Es una faceta a mejorar porque cuando tomamos malos tiros nos corren bastante, y estamos pecando en eso.
-¿Igual van pocos partidos en la temporada, y tampoco ayuda el calendario?
-Les pasó a muchos equipos, ahora nos está pasando a nosotros, que volvimos a jugar después de 15 días. Pero ya está, hay que sacar eso de la cabeza, no ponerlo de excusa, trabajar cuando no haya juegos y ganar cuando se juegue.