La personalidad de Roffo, lo que metió “Duber” y el partidazo de Grego, el 1×1 de Instituto ante River

Instituto le jugó de igual a igual al River de Marcelo Gallardo. Empezó ganando con el golazo de Grego Rodríguez, se lo dio vuelta el Millonario, lo empató 2-2 la Gloria, por Jonás Acevedo. Pero finalmente River hizo pesar la calidad de su plantel y se impuso 3-2 en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El 1×1 de Instituto ante River

Roffo (7). La personalidad para sacar adelante un partido tremendo. Le llegaron muchísimo y resolvió siempre bien. Lo probaron de todos lados. No tuvo responsabilidad en los goles.

Cerato (6). Lo amonestaron rápido porque jugó el partido con muchísima intensidad, metiendo todo desde cada pelota. Esa amarilla lo condicionó, pero jugó bien. River atacó mucho por su lado.

Requena (5). Sacó todo por arriba en los centros que tiraba el equipo de Gallardo. El rival no tenía un “9″ tipo tanque, de referencia de área y los rápidos Colidio y Solari fueron una pesadilla. Quedó mal parado en el 3-2.

Brizuela (6). Sorpresivamente fue titular en lugar del capitán Alarcón y respondió. El rival pidió una mano suya apenas comenzó el partido que pudo ser penal. Para su suerte, el VAR no la sancionó. Estuvo firme.

Lucas Rodríguez (6). Otro que volvió a ser titular y respondió a la altura de las circunstancias. Más allá de ser un lateral que tiene juego, se puso el overol para morder y luchar. Pasó poco al ataque, había que resistir.

Dubersarsky (7). Capitán de Instituto con solo 19 años. Eso lo dice todo. Volvió a ser titular tras salir contra Racing y dejó en claro que no debe salir nunca. Cortó todo, metió, puso, mordió y entregó bien.

Lodico (5). El “Gato” volvió a hacerse dueño del equipo y la pelota, por algunos pasajes. Después, cuando hubo que correr, corrió y mucho. Se fue desdibujando y lo reemplazaron.

Puebla (6). Volvió a su antigua función de carrilero por izquierda y le metió muchísimo sacrificio. Retrocedió y dio una mano a Lucas Rodríguez en toda la banda izquierda. Metió el pase para el 1-0 de Gregorio. Jugó y luchó. Salió lesionado apenas comenzó el ST.

Batallini (6). Pasó a jugar por la derecha, casi como un “8″ clásico. En ese lugar pareció sentirse cómodo. Cuando el equipo no tuvo la pelota, batalló como todos. Cuando la bola pasa por sus pies, pasan cosas interesantes.

Gregorio Rodríguez (7). Un partidazo del “7″ de la Gloria. Hizo un golazo en el 1-0 y preocupó a todo River con su velocidad. Muy metido en el partido y atento a lo que podía capitalizar de cada contragolpe. Si está en este nivel, es titular fijo.

Russo (6). Reemplazó a Suárez y desde el vamos estuvo aguardando una oportunidad. Metió un cabezazo que tapó Armani y peleó siempre con los centrales rivales. Mucho sacrificio para marcar.

Acevedo (6). Entró nuevamente muy metido desde el banco. Antes de la jugada de gol del 2-2, había tenido otra opción. Fue importante en sus minutos en cancha.

Suárez. Entró para sumar gente en ataque cuando el partido estaba cuesta arriba. No tuvo situaciones claras.

Franco Díaz. Reemplazó a Lodico, para intentar hacer su misma función. Perdió la pelota en el 3-2. No entró bien.

Alarcón. El capitán entró en la parte final del encuentro. La gente lo ovacionó. Siempre será importante para Instituto.

Romero. El “Chino” sumó unos minutos también con Alarcón en el tramo final. Reemplazó a Russo, para acompañar a Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *