Deschamps dejó afuera a Mbappé de la convocatoria de Francia: “Es lo mejor”

El delantero estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, no fue convocado por Didier Deschamps para los próximos enfrentamientos de Francia en la Liga de las Naciones, donde los “bleus” se medirán ante Israel e Italia. Esta es la segunda convocatoria consecutiva en la que el capitán francés queda fuera, aunque, a diferencia de la anterior en octubre, Mbappé no presenta ninguna lesión oficial.

En conferencia de prensa, Deschamps esquivó los detalles sobre la ausencia del delantero y aclaró que se trata de una decisión “puntual”. Según el entrenador, la ausencia de Mbappé “no tiene nada que ver con motivos extradeportivos”, refiriéndose indirectamente a una investigación judicial que estaría en curso en Suecia, donde se lo investiga por una presunta violación ocurrida durante una visita en octubre.

Ante la insistencia de la prensa, Deschamps no pudo evitar un momento incómodo. “Hablé mucho con él, reflexioné, y tomé esta decisión porque creo que es lo mejor”, expresó de manera ambigua, repitiendo varias veces que el jugador “no tiene por qué estar de acuerdo”. El técnico evitó dar más detalles, argumentando que “no sería prudente” y que abriría la puerta a “otras interpretaciones”.

❌🇫🇷 DESCHAMPS, tras dejar FUERA de la LISTA a MBAPPÉ:

👉”Es MI DECISIÓN, PIENSO que es MEJOR ASÍ”. pic.twitter.com/jkkXFHluzL

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 7, 2024

Aunque intentó desvincular la decisión del rendimiento deportivo, Deschamps admitió que Mbappé está pasando por una fase de “menor eficacia”, pero aclaró que el debate sobre su rol como centrodelantero en el Real Madrid “no tiene nada que ver” con su ausencia en la selección: “Ha jugado en esa posición en el PSG y con nosotros. Es capaz de rendir en distintos sistemas”.

Deschamps también remarcó que a lo largo de su carrera tuvo que tomar “decisiones difíciles” y que asume totalmente esta, pese a sus repercusiones en lo humano. La sensibilidad del jugador y el entorno, dijo, depende de “cómo se tomen esta decisión”.

El mes pasado, el capitán francés tampoco fue convocado tras haber superado una lesión del 23 de septiembre que le impidió jugar el clásico frente al Atlético de Madrid. En ese momento, Deschamps justificó la decisión afirmando que no quería “correr riesgos”. Sin embargo, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sorprendió al incluir a Mbappé como suplente en un partido contra el Lille, y luego como titular ante el Villarreal, dos días después de la rueda de prensa de Deschamps.

Este nuevo episodio reaviva el debate sobre el compromiso de Mbappé con su selección y deja interrogantes abiertas, especialmente ahora que su estado físico no sería un impedimento para su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *