Naomi Girma anota sus 1ros 2 tantos con selección femenina de EEUU en goleada 3-0 sobre Argentina

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Naomi Girma anotó sus primeros dos tantos con la selección de Estados Unidos que goleó el miércoles 3-0 a Argentina en el último partido del año de las futbolistas estadounidenses en casa.

Fue el tercer encuentro en seis días para Estados Unidos, que también ganó los primeros dos contra Islandia. Fueron los primeros cotejos para Estados Unidos desde el verano, cuando la selección ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.

Girma marcó de cabeza a los 37. Levantó los brazos y sonrió mientras la entrenadora Emma Hayes la aplaudía.

La delantera jugó todos los minutos del torneo olímpico en Francia.

Incidió en un autogol que puso a las estadounidenses arriba por 2-0 antes del descanso. Cabeceó un córner ejecutado por Rose Lavelle y el balón fue desviado hacia la portería por Aldana Cometti de Argentina.

Girma hizo el 3-0 con otro cabezazo a los 49.

Hayes cambió la alineación contra Argentina en el Lynn Family Stadium de Louisville, dando descanso a varias jugadoras debido a los últimos partidos de la temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Femenino este fin de semana.

Aún están en juego lugares en los playoffs y la clasificación.

Tres recién llegadas jugaron de inicio: la portera Mandy Haught, así como Eva Gaetino y Alyssa Malonson. Fue la primera vez en 23 años que tres o más jugadoras han jugado de inicio en el partido que marca su debut con la selección.

Lavelle, nombrada capitana para el partido, recibió un homenaje antes del mismo por jugar en 100 encuentros para el equipo nacional. Alcanzó el hito en junio.

“Fue algo así como nuestra gira triunfal, así que tuvimos tres victorias sólidas y mucha celebración y momentos de orgullo para algunas”, dijo la defensora Emily Fox.

Estados Unidos cerrará el año con un par de partidos en Europa. Jugará contra Inglaterra en Wembley el 30 de noviembre antes de enfrentarse a Holanda en La Haya el 3 de diciembre.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *