Nueva marcha universitaria en Córdoba: a qué hora comienza y qué calles estarán cortadas

Este martes 22 de octubre, y convocada por las asambleas estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevará a cabo una nueva marcha federal en defensa de la Ley de Financiamiento Educativo.

La movilización por “la educación pública, el presupuesto universitario, los salarios docentes y no docentes”.

La movilización arrancará este martes, a partir de las 17, desde la esquina de Colón y La Cañada, en el centro de Córdoba capital.

La Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc), adelantó que acompañarán la movilización convocada por las y los estudiantes “que se organizan en cada dependencia de la UNC, para defender el derecho a la educación superior, libre y gratuita”.

La concentración confluye con la segunda jornada de paro que realizan los trabajadores del sistema universitario nacional y que tiene un alto acatamiento, sobre todo en los colegios preuniversitarios.

Si bien la concentración central está prevista para las 17 en la zona de Colón y Cañada, se prevé que existan muchos inconvenientes para circular por toda la zona aledaña al menos una hora antes.

Una parte de las agrupaciónes se concentrará en la Plaza de la Intendencia ante la posibilidad de lluvias que puedan complicar la convocatoria. Otras columnas marcharán desde distintos puntos del Centro.

La movilización se trasladará después de las 17 desde esa esquina por Vélez Sársfield, Patio Olmos para terminar en boulevard Chacabuco.

La agrupación estudiantil Tesis XI (PTS) denunció en las últimas horas que un infiltrado ingresó a una asamblea de la Facultad de Psicología de la UNC y arrojó gas pimienta, causando lesiones en algunas de las personas presentes en la asamblea que definió la toma de las instalaciones a raíz del conflicto que se mantiene con el Gobierno nacional por el financiamiento universitario.

Tras la difusión de las imágenes, el joven señalado publicó un video en sus redes sociales desmintiendo la acusación. En un video tomado por una cámara de seguridad se observa a quien sería el presunto atacante cuando ingresa al edificio y segundos después sale corriendo.

Momentos después, varios de los presentes abandonan el lugar debido a los efectos del gas, indicaron participantes de la asamblea.

Cabe aclarar que en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales no se observa el momento en el que el presunto atacante arroja el gas. Sin embargo, testigos aseguraron que se trataría de la misma persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *