Gobierno de Biden ha cancelado los préstamos de estudios de más de 1 millón de trabajadores públicos

WASHINGTON (AP) — Un programa de condonación de préstamos de estudios para trabajadores públicos ha aliviado la situación de más de un millón de estadounidenses, desde los apenas 7.000 de antes de que el gobierno del presidente Joe Biden actualizase la iniciativa hace dos años.

El presidente anunció el hito el jueves afirmando que su gobierno restablecía así una promesa a los maestros, bomberos, enfermeras y otros funcionarios públicos del país. Celebró la marca pese a que el programa general sigue paralizado por los tribunales tras los recursos legales presentados por estados gobernados por el Partido Republicano.

“Durante demasiado tiempo, el gobierno no cumplió sus compromisos”, apuntó Biden en un comunicado. “Nos comprometimos a solucionarlo, y gracias a las acciones de nuestro gobierno, ahora más de un millón de trabajadores de servicios públicos han recibido la ayuda a la que tienen derecho por ley”.

El Programa de Perdón de Préstamos por Servicio Público se creó en 2007 con la promesa a los graduados universitarios de que el resto de sus préstamos federales de estudios quedarían anulados tras 10 años en empleos gubernamentales o sin ánimo de lucro. Pero desde 2017, la gran mayoría de los solicitantes fueron rechazados debido a unas complicadas y poco conocidas normas de elegibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *