Dragon Ball Sparking! Zero: un juegazo de pelea en 3D para fans y no fans

Dragon Ball Sparking! Zero es un fabuloso videojuego de peleas… en 3D. Eso del “3D” lo distingue del resto de títulos del género. ¿Hay que ser fanático de Dragon Ball para disfrutarlo? Sí y no.

El “sí” es porque ofrece un mundo de 180 luchadores que representan la historia de este animé que sigue marcando la vida de generaciones gamers. Y el “no” es por esto: aun quien no entienda nada del universo Dragon Ball terminará absorbido por un combate inmenso, en escenarios abiertos y con unos gráficos de ensueño. Entonces, quien no sepa de Dragon Ball terminará queriendo saber todo. Porque además de que se ve y se siente lindo “pelear” por los aires, usando el escenario, admirando efectos, combos y ataques especiales, habrá una motivación: la de saber la razón por la que cada personaje es como es y hace lo que hace.

En La Voz lo probamos gracias a la gestión de prensa de Bandai Namco. El título está disponible para Playstation 5, Xbox Series X y PC.

Más detalles de Dragon Ball Sparking! Zero

Permiso para escribir en primera personas. Confesión del autor de esta nota: Dragon Ball Sparking! Zero fue la primera vez en un juego de peleas en 3D. Acostumbrado a las batallas en Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1, la primera sensación fue la de mareo. La de no medir las distancias para aplicar los golpes o incluso para sobrevivir defendiendo. 10 combates después, en este Dragon Ball ese espacio en el escenario, esa dinámica de libertad, empieza a ser adicción. Y entonces el Street y el Mortal se sienten “cortos” y “pequeños”. Listo, fin de esa declaración que marcará las sensaciones con las que se detallarán las siguientes consideraciones del Dragon Ball Sparking! Zero.

Como todo juego de pelea, Dragon Ball Sparking! Zero pondera la defensa y el contraataque (se le llama contra z y una suerte de “superevasión”). No todo es apretar botones a lo loco. Se te vienen volando. Tenés que esquivando con frenetismo. Cuesta encontrar la distancia justa para los golpes.Al ser un juego de peleas en 3D, el escenario es determinante para el combate. Permite ejercer coberturas (algunas destructibles y otras indestructibles) y promueve estrategias que otro tipo de juego no permite.Los desarrolladores ponderan su oferta en las tres C: controles (el manejo del personaje), capsulas (los elementos que mejoran las habilidades, que tienen números y que incluyen para la siguiente C…) y customización (personalización de cada combatiente para darle el estilo de pelea).Tiene un tutorial simple y necesario para tomarle la mano a los controles.Más de 180 combatientes pero… muchos de ellos son diferentes variables del mismo personaje.Manejar el KI, ese sistema de superpoder de cada peleador, es la clave del éxito.Los combos son relevantes y determinantes como en todo juego de peleas.Como en Street Fighter 6 o en Mortal Kombat 1, llegado a un momento de la pelea y si todas las condiciones se dan (energía propia y vulnerabilidad del rival) se aplica en “ultimate attack” que despide una cinemática fastuosa.Tiene un modo historia amplio y generoso, de esos que te hacen sentir dentro de un capítulo de Dragon Ball, que te involucran y que te hacen pelear por “algo” y no “porque sí”.Todos los combates dan monedas y esas monedas sirven para comprar elementos estéticos.Los indicadores de pantallas son fácilmente entendibles, con el contador de skill, el medidor de KI, el tiempo de la pelea y el ícono de transformación.

Ahí está Dragon Ball Sparking! Zero… dispuesto a darle todo a los fans… dispuesto a abrazar a quienes son nuevos en su mundo.

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