El paso a paso de la renuncia de David Urreta y el regreso de Felipe Lábaque como presidente de Atenas

Atenas requiere tiempo exclusivo”, confesó a La Voz David Urreta después de su renuncia como presidente de Atenas. Aunque sonó sorpresiva su salida, el dirigencia venía meditando la definición de su dimisión, según contó: “Fui estirando la decisión”.

“Veníamos trabajando en el proceso, en la búsqueda del equipo. Cuando presentamos el equipo, el primer día de la pretemporada (el pasado 26 de agosto), ahí supe que estaba cumplida mi labor”, destacó Urreta. En la noche del miércoles redactó la carta de renuncia que en la tarde de ayer presentó a sus pares de la Comisión Directiva. “Fue una decisión racional, como la carta que escribí”, sumó.

Con su salida, el histórico dirigente Felipe Lábaque asume el mando.

“Esto no es un salto al vacío. El club está montado, el club está saneado, el presupuesto para jugar la Liga Nacional está calzado. Atenas requiere tiempo exclusivo, estar en la Liga Nacional implica dedicación full time. Lo importante es que siga la dirigencia”, explicó Urreta, quien se desempeña como presidente de la Lotería de Córdoba.

“Eso también me quita mucho tiempo, tengo mi estudio jurídico”, agregó.

-¿Su salida obedece a falta de plata para cubrir el presupuesto?

-Eso no es real. Tenemos un presupuesto, diría medio para la Liga Nacional, racional y manejable. El presupuesto está, el estadio está produciendo.

Asunción y ascenso

El 28 de abril de 2023, David Urreta asumió como presidente de Atenas. Días después, vino la serie contra San Lorenzo y el Verde descendió. En menos de un año en la Liga Argentina, el club de barrio General Bustos regresó a su lugar, la Liga Nacional, con Urreta como titular del club. “No hay que ponerle dramatismo a mi salida. Lo importante es el club, que está vivo”, cerró Urreta.

Felipe Lábaque, vice primero, tomó el mando en Atenas. “Es una obligación asumir la presidencia ante la renuncia de David. No es lo que quería, pero es lo que corresponde”, señaló Lábaque a La Voz.

“El club demanda mucho tiempo y David tenía otras ocupaciones. Yo también puse a disposición mi renuncia, pero no fue aceptada, no tenía salida. Lo que correspondía era asumir la presidencia y lo voy a hacer, lo voy a tomar con responsabilidad y afrontar las dificultades que tiene el club”, confesó “Felo”.

“Para la próxima asamblea (en marzo de 2025) hay que buscar gente que asuma. Hace mucho tiempo que estoy y tiene que venir gente nueva”, completó el nuevo titular de Atenas.

También renunció Horacio Malbrán, vicepresidente segundo, “en solidaridad” con Urreta, con quien llegó al club. Desde hace tiempo tampoco estaba en barrio General Bustos Osvaldo Giordano, exministro de Finanzas de Córdoba que más allá que no ocupar cargo en la Comisión, era “coordinador del básquet profesional”.

El entrenador Gustavo Peirone dijo: “estoy sorprendido. David me dio la oportunidad de dirigir Atenas y nos fue bien”. El capitán Lucas Arn señaló: “Fue sorpresiva su renuncia. Hacía días que no hablábamos. (Germán) Baralle y Lábaque me transmitieron tranquilidad, que todo está bien, que sigue igual. Yo lo transmití al plantel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *