Inseminación artificial: Riomax lanza tecnología para optimizar la eficiencia en las granjas

El próximo 26 de septiembre, en el Auditorio de La Voz en la ciudad de Córdoba, el Foro InfoPork será el escenario del lanzamiento de Riomax, una empresa que promete aportar nuevos productos al mercado argentino de la inseminación artificial en porcinos.

Horacio Gabosi, presidente de Netpork y referente del sector, lidera este nuevo emprendimiento que busca posicionarse como un referente en la comercialización de insumos y equipamientos de alta tecnología.

“Riomax es la empresa que hemos constituido para la comercialización de todos los productos de la línea Magapor. Esta es una línea muy completa de origen español, especializada en insumos y equipamientos para inseminación artificial, que se destaca por su modernidad e innovación”, explicó el empresario.

Según sus palabras, la propuesta no solo traerá al país una opción más en términos de insumos, sino que ofrecerá una mejora cualitativa en los procesos de inseminación, lo que permitirá a los productores optimizar sus operaciones y aumentar su competitividad.

La alianza con esta compañía líder mundial, es uno de los pilares sobre los que se sostiene el proyecto de Riomax. Esta colaboración permitirá a la nueva empresa ofrecer en el mercado argentino productos de vanguardia.

“Los catéteres que ofrecemos son los mejores que hay en el mercado, diseñados para ser muy poco agresivos para el tracto uterino, lo que representa un avance significativo en la eficiencia del proceso de inseminación”, señaló Gabosi.

Esta tecnología también incluye diluyentes y envases de última generación, que no solo mejoran la calidad del semen, sino que optimizan los tiempos de trabajo en las granjas.

Innovación, una de las claves en la producción porcina

La inseminación artificial no es un concepto nuevo en Argentina. Sin embargo, el empresario destaca que la evolución tecnológica en este campo ha sido indispensable para el crecimiento y mejora de la productividad en las granjas porcinas del país.

“Hace más de 30 años la comenzamos a aplicar en Argentina, lo que significó un cambio productivo importante, ya que permitió mejorar el desempeño de las líneas genéticas”, recordó Gabosi.

Hasta hace poco más de una década, la mayoría de las empresas productoras de cerdos en el país producían sus propias dosis de semen, con un bajo nivel tecnológico y, en muchos casos, con una calidad insuficiente.

“Resultaba en una baja calidad del producto final pero la aparición de empresas especializadas en la producción y comercialización de semen, junto con el uso de tecnología avanzada, ha permitido optimizar y mejorar significativamente la calidad y eficiencia del proceso”, explicó.

No obstante, el referente del sector apuntó también a la importancia que tiene hoy la democratización del acceso a la tecnología de alta calidad en la inseminación artificial en todo el territorio argentino.

“Gracias a la evolución tecnológica, cualquier productor, ya sea en las provincias centrales o en las más periféricas, puede acceder al mejor semen y a los insumos más avanzados del mercado. Esto no solo mejora la calidad de la producción, sino que también nivela el campo de juego para todos los productores”, afirmó Gabosi.

El impacto de esta posibilidad no solo se limita a optimizar la producción porcina, sino que también tiene un efecto significativo en las economías regionales. “Estas tecnologías permiten que las granjas de todo el país puedan mejorar su eficiencia y productividad, lo que a su vez impulsa el desarrollo económico en las regiones donde operan”, agregó.

Para el empresario, la innovación es un factor esencial para mantener la competitividad en la industria porcina, especialmente en un país como Argentina, que aún tiene un largo camino por recorrer en términos de exportación.

“En el mundo, las empresas están evolucionando constantemente en innovación. En nuestro país, aún estamos en pañales en cuanto a exportación, y para ser competitivos a nivel internacional, necesitamos ser eficientes en costo y calidad”, subrayó.

Finalmente, se mostró optimista sobre la proyección de la producción porcina en Argentina: “El país ha sostenido un crecimiento muy bueno en los últimos años y estoy convencido de que los más eficientes serán quienes puedan sacar mejor fruto de esta evolución de la tecnología y la innovación. El futuro es prometedor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *