El nipón Takamoto Katsuta lideró el Shakedown con mucho polvo en suspensión y elevada temperatura en Grecia
La 10° fecha del Campeonato Mundial de Rally, el 68° EKO Rally de Acrópolis, Grecia, tuvo su inicio este jueves con la disputa del Shakedown en un tramo de Lygorria de 3, 62 kilómetros y que tuvo como líder al japonés, Katamoto Katsuta (Toyota Yaris) con un neto de 2m39s1/10.
Superó a Ott Tanak (Hyundai) por6/10 y a Daniel Sordo(Hyundai) por 1s3/10, en una prueba que tiene 72 tripulaciones inscriptas. La prueba, una de las más difíciles del calendario, por recorrer caminos muy polvorientos, con mucha piedra suelta y que son un duro escollo para los participantes, que le suman a las dificultades del terreno, las elevadas temperaturas reinantes en esta época del año. La edición 2024, no deberá transitar por lugares que fueron afectados por el fuego de los incendios como el año pasado y que obligó a suspender el Shakedown. De cualquier manera, las condiciones imperantes este año, llevaron a que los pilotos transitaran las dos pasadas obligatorias por el Shakedown, sin tomar riesgos por lo roto del tramo y la elevada temperatura.
Este viernes la prueba disputará su primera etapa sobre dos pasadas a tres tramos: Año Pavliam,22,47 kilómetros, Dafni, de 21,67 km y el famoso segmento conocido como Tarzán de 23,37 km, para completar el parcial de135,20 kilómetros por recorrer. La prueba será clave en la lucha por el Mundial de Pilotos y Constructores. En el primero lidera Thierry Neuville, quien abrirá la marcha mañana con 168 unidades, delante de Sebastien Ogier, 141 y Ott Tanak, 137, entre tanto Hyundai Motorsport. Suma 395 puntos, contra 375 de Toyota Gazoo Racing y 207 de M-Sport Ford.