Jairo recordó el día que conoció a Diego Maradona en la mesa de Mirtha Legrand

Además de tener un talento indiscutible, Jairo se consolidó como el artista que trabajó junto a las figuras más destacadas de nuestro país. Su fama lo llevó, también, a protagonizar momentos únicos junto a estrellas de todas las disciplinas. Este jueves, en
Los Mammones
, el cantante deleitó a todos con anécdotas increíbles, como la ocasión en la que conoció a Diego Maradona.

A lo largo de la entrevista, Jairo recordó su relación con Sandro, con Juan Domingo Perón, con Astor Piazzolla y con Mercedes Sosa. Pero su acercamiento a Maradona mereció una mención especial.

El cantante contó que había conocido a Maradona y a Piazzolla al mismo tiempo, en el primer programa de los almuerzos de Mirtha Legrand: “Maradona venía del Mundial de Japón de Sub-20. Los conocí a los dos el mismo día”. Mientras Jairo recordaba detalles de esa ocasión, la producción puso en pantalla una foto en la que se ve claramente a los invitados.

Para continuar con la historia de Maradona, Jey Mammón trajo a colación otra anécdota: “¿Es verdad que en un partido que jugaba Diego, que jugaba en Boca, vos diste el puntapié del partido?”. Jairo confirmó que fue así, y se remontó a los años en los que vivió en Francia: “Yo tenía en mis giras el mismo sponsor que el París Saint-Germain. Un día me sorprendieron, me dijeron ‘va a venir a Boca’. Fue Boca e iba Maradona, fue el primer partido que jugó Maradona en Europa”.

Para esa ocasión, Jairo invitó a Piazzolla, quien ya era su amigo y se encontraba también en Francia: “No le gustaba mucho el fútbol pero le interesaba el fenómeno de Maradona”. Antes de que se viera la foto con los tres exponentes argentinos, Jey precisó la importancia del encuentro: “En el palco estaban vos y Piazzolla, y jugando en la cancha Maradona”.

Ese partido, recordó Jairo, abrió con dos exponentes argentinos en la cancha: “El presidente del París Saint-Germain me preguntó si quería dar el puntapié inicial del partido. Yo como un crack me paré, lo miré a Diego, la toqué, la levanté, y la paró con el pecho”.

jairo_1616152430.jpg