Cuenta regresiva para el disco de versiones de Chris Cornell
Este viernes 19 de marzo se publicará No One Sings Like You Anymore, el disco póstumo del Chirs Cornell, el cantante de Soundgarden fallecido en 2017 a los 52 años.
La traducción del título al español, Nadie canta ya como tú, deja en claro que es una movida discográfica súper oficial, impulsada por Vicky Cornell, viuda del artista, y Universal Music.
De acuerdo a la información de la multinacional, No One Sings Like You Anymore estará integrado por 10 versiones de artistas que le marcaron el camino a este brutal vocalista de Seattle, seleccionadas y ordenadas por él mismo.
Estas relecturas fueron grabadas en 2016 con el productor Brendan O’Brien en perillas.
La tapa del disco póstumo de Chris Cornell. (Univesal Music)
Algunas de las incluidas en el disco son Watching The Wheels (John Lennon), Sad Sad City (Ghostland Observatory), Jump Into The Fire (Harry Nilson) o Nothing Compares 2 U (Prince).
El tracklist también dejó lugar para Patience, de Guns N’Roses, versión que se adelantó en 2020 y en ocasión del cumpleaños de Cornell.
Este simple le permitió situarse por primera vez en el primer puesto del ranking “Mainstream Rock Songs”, de la industria musical estadounidense.
“Todos nosotros podríamos usar su voz para ayudar y animar a la gente este año. Estoy tan orgullosa de él y de este disco maravilloso que para mí ilustra por qué siempre será querido, honrado y una de las mejores voces de nuestro tiempo”, dijo Vicky, impulsora del proyecto junto a sus hijos Toni y Christopher, en una nota de prensa de Universal Music.
Chris Cornell se suicidó en la habitación de un hotel de Detroit, horas después de un show de Soundgarden en esa ciudad.
Su cuerpo fue encontrado inconsciente en el suelo del cuarto de baño con una cinta alrededor del cuello, según declaró el departamento de Policía.
Si bien su figura sobresale como uno de los héroes del movimiento grunge, Cornell también mostró dotes de garganta profunda del hard rock y una discografía solista más diversa.