A raíz de unas capturas de pantalla que lo involucran, Trent Reznor volvió a tomar distancia de Marilyn Manson

A raíz de la reciente revelación de la actriz Evan Rachel Wood de que su exnovio Marilyn Manson abusó física y emocionalmente de ella durante el tiempo que duró su relación, varias mujeres se animaron a contar sus traumáticas experiencias con el cantante performático. 

Y otras tantas hicieron capturas de pantalla de las páginas de The Long Hard Road Out of Hell, la autobiografía que Manson publicó en 1998, en las que relata una escena en la que él y Trent Reznor agredieron física y sexualmente a una mujer ebria.

Como su nombre salió a la superficie asociada con un “monstruo”, el líder de Nine Inch Nails decidió compartir un comunicado con el sitio norteamericano Pitchfork

“He hablado a lo largo de los años sobre mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años. Como dije en ese momento, el pasaje de sus memorias es una invención total. Estaba enfurecido y ofendido cuando salió y sigo estándolo hoy”, expreó Reznor, en relación al libro que Manson escribió en coautoría con Neil Strauss. 

El mismo opúsculo que se enfoca en las circunstancias en las que Trent fichó a Marilyn para su sello Nothing Records y produjo Portrait of an American Family, el álbum debut del “Anticristo” en 1994.

El pasaje de The Long Hard Road Out of Hell rescatado en capturas fue parte de una entrevista inédita con la desaparecida revista Empyrean Magazine, pensada para publicarse en  1995 pero nunca se imprimió. ¿Las razones? “Objeciones de contenido por parte del editor de Empyrean, Centaur Enterprises, que creía que la revista había seguido procedimientos de entrevista poco éticos para extraer información del Sr. Manson”, según el libro de Manson y Strauss.

Lo cierto es que esa entrevista contiene el relato de violencia y abuso contra la mujer ebria que, según Marilyn, se produjo la noche anterior de  que Reznor le propusiera firmar para  Nothing Records.

“Es un tipo malicioso y pisará la cara de cualquiera para tener éxito y cruzar cualquier línea de decencia. Al verlo ahora, las drogas y el alcohol gobiernan su vida y se ha convertido en un payaso tonto”, le dijo Reznor a la revista Mojo en 2009.

Pero en 2017, Manson habló de una reconciliación, en entrevista con Zane Lowe: “Me envió un e mail. Después de mucho tiempo, habíamos arreglado algo a través de (el productor) Tyler Bates, por extraño que parezca”. 

“En el e mail dijo algo como ‘Realmente me molesta que la música ya no sea peligrosa; y eso me recuerda lo genial que éramos vos y yo en esa época y la época’”, cerró Marilyn, quien también fue producido por Reznor en Antichrist Superstar (1996). 

Antes de su posteo reciente, Evan Rachel Wood había testificado ante el Congreso estadounidense para apoyar la Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual. 

En esa oportunidad, habló sobre sus experiencias y no nombró públicamente a Manson. 

A raíz de sus acusaciones, el sello, la agencia de giras y los programas de televisión de Manson cortaron los lazos con el artista, que en una declaración manifestó que sus relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con “personas de ideas afines”.

broli_1612446205.jpg
Reznor y Manson, al momento de sellar su alianza artística.