Liliana Vitale rinde tributo a Alberto Muñoz en su primer concierto en streaming
Este sábado 21 de noviembre a las 21, Liliana Vitale ofrecerá un concierto en vivo que será transmitido por streaming desde el sitio web del espacio porteño Hasta Trilce.
La cantante, intérprete suntuosa de la canción argentina y latinoamericana, presentará el espectáculo “MOD@ MUÑOZ”, en compañía de Eliana Liuni (vientos) y Facundo Guevara (percusión).
De acuerdo a la información oficial, “MOD@ MUÑOZ” tiene textos y canciones de Alberto Muñoz con idea y dramaturgia de Liliana Vitale.
“La selección recoge parte de la primera obra poética y cancionística de Muñoz, escrita entre 1972 y 1986”, puntualiza la promoción de una oferta que consta de cinco partes. A saber: I – EL CUERPO, II – LA FAUNA, III – LA SOMBRA, IV – EL ALMA, V – EL PAN.
“Además, en esta ocasión, se celebrará también la salida del libro que contiene los textos y canciones del espectáculo, editado por Ciclo 3 y La Mariposa y la Iguana”, amplía la invitación que renueva el vínculo entre Vitale y Muñoz, quienes compartieron la experiencia del colectivo artístico MIA entre 1976 y 1980.
El primer álbum como solista de Liliana, Mama, deja que entren por la ventana los siete mares (1985), está compuesto en su totalidad por obras de Alberto, lo que habla de una plena conexión.
“Alberto Muñoz es poeta, compositor, dramaturgo, actor, director y maestro. Su singular obra poética, musical y teatral ha sido de gran influencia para quienes han podido disfrutarla sin prejuicios. En su escritura nos propone una metafísica universal nutrida de guiños populares y nos acerca a los grandes temas con emoción y humor. Ha editado numerosos libros de poesía, discos con su obra musical y ha escrito para teatro y televisión”, dice la bio del autor rescatado.
“El cuerpo, la fauna, la mujer, la sombra, el alma, el pan, el circo… son algunos de los motivos que vuelven en la poética de Muñoz. Este recorrido trae al presente una obra imperecedera y original. La poética de Alberto Muñoz forma parte de nuestra identidad profunda como esos tesoros que merecen ser disfrutados y compartidos hoy y para siempre”, redondea.